Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA Putumayo dicta Técnico en producción audiovisual a periodistas

    Puerto Asís (Putumayo)
    miércoles, 12 de septiembre de 2018
    En convenio con la Corporación de Periodistas del Putumayo, el SENA fortalecerá las capacidades del gremio en el Departamento.
    SENA Putumayo dicta Técnico en producción audiovisual a periodistas
    CORPEP y SENA Putumayo, lograron realizar alianza para formar a los periodistas de la región, tras un año de gestiones.

    ​Mediante convenio de cooperación entre el SENA y la Corporación de Periodistas del Putumayo -CORPEP-, se ofertó un Técnico en Producción Audiovisual en Puerto Asís, con el fin de fortalecer las capacidades del gremio de comunicadores de la región e incentivar al trabajo en medios. 

    Con estas herramientas básicas, el SENA les ofrece la oportunidad de mejorar la calidad narrativa de sus productos audiovisuales. 

    En primera instancia, el técnico se abrió como una oferta especial a miembros de la Corporación de Periodistas, pero por iniciativa de los agremiados, se generó participación a la comunidad en general; a quienes gustan y apasionan por el trabajo de los medios de comunicación estén o no vinculados en la prensa. 

    “Fue un gran esfuerzo que resultó satisfactorio por la cantidad de gente que se inscribió, capacitamos a las personas de estas regiones, que tienen las ganas de aprender más pero, por falta de oportunidades o de alianzas estratégicas, no lo pueden hacer”, así lo expresó el presidente de CORPEP, Anderson Escobar. 

    El Convenio con CORPEP se gestionó desde el 2017, gracias al empeño de las directivas de la Corporación en cabeza de su Presidente y un compromiso que se había gestado por parte del SENA. 

    La culminación con éxito del Técnico en Producción Audiovisual con los periodistas de Mocoa resultó consecuente con el objetivo principal de la capacitación: dar alcance a todo el gremio de periodistas de la región, para apostarle a su crecimiento técnico y profesional. 

    El Coordinador Académico del SENA Putumayo, Jaime Narváez, resaltó: “Es un técnico que sin lugar a duda va a generar muchos procesos informativos en el departamento, que permite comunicar de manera responsable a quienes que día a día se informan a través de los medios de comunicación”

    Los nuevos aprendices tienen altas expectativas con el Técnico, a lo cual Javier Chávez, Periodista empírico, oriundo de Puerto Asís, expresa: “El arte de informar, es una herramienta muy importante que se tiene que saber manejar, e iniciar el Técnico en Audiovisuales, nos va a ayudar a perfeccionar estas técnicas del periodismo en nuestra Región”

    “Hemos visto una cantidad de problemas sociales en los cuales vemos una necesidad de hacer un estudio, profundizar en estos campos. Agradecemos al SENA y a CORPEP que hayan realizado esta alianza”, finalizó Chávez. 

    Este programa inició formación en septiembre de 2018 y se aspira a que, para el año 2019, se logre graduar una importante promoción de Técnicos en Producción Audiovisual en Putumayo.

    Nathali Zambrano/GM.
​​


​​​​​​​​​​​