Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Así será la dirección del SENA, protagonista del desarrollo de Colombia

    Bogotá D.C
    miércoles, 12 de septiembre de 2018
    Se sumarán esfuerzos con los diferentes sectores de la sociedad para incrementar la productividad, la transparencia y la competitividad.
    Así será la dirección del SENA, protagonista del desarrollo de Colombia
    Todos los objetivos están orientados a las pautas de legalidad, equidad y emprendimiento que trazó el presidente Iván Duque como ejes de su gobierno.

    ​El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, llega a la entidad con el compromiso de cumplir tres objetivos fundamentales planteados desde el Gobierno Nacional: promover la cuarta revolución industrial, propiciar el desarrollo de la economía naranja e impulsar la doble titulación, es decir que los jóvenes salgan con el título de bachiller y un técnico o tecnólogo. 

    “Me enorgullece tener la oportunidad de dirigir el destino de esta institución que es protagonista de nuestro desarrollo económico y social. Durante mi dirección, el SENA será el brazo operativo en la implementación y desarrollo de la cuarta revolución industrial, la transformación digital y la economía naranja”, afirmó Estrada.

    Según indicó el Director General, esta tarea la realizará de la mano con las entidades públicas, los empresarios, los gremios, los estamentos sindicales, el Consejo Directivo Nacional, los servidores públicos del organismo y diferentes sectores de la sociedad, especialmente la comunidad que demanda los servicios del SENA para la formación profesional integral. 

    “Vamos a trabajar articuladamente, estableciendo un dialogo fluido con los gremios y con los empresarios del país para que ellos nos orienten y digan cuales son las competencias, las destrezas y las habilidades de talento humano que están requiriendo”, indicó Estrada. 

    Además, el directivo señaló que la Economía Naranja, como base central del Plan de Desarrollo del presidente Iván Duque, exige un cambio cultural al cual el SENA no puede ser indiferente, lo que demandará trabajar por el incremento de la productividad, la transparencia y la competitividad del país. 

    “He encontrado en el SENA un talento humano capacitado, personas que aman profundamente la institución, son miles de historias las que genera la entidad diariamente y durante estos 60 años de historia” afirmó el directivo. 

    “Nuestro compromiso es seguir capacitando personas con una educación pertinente y visionaria, enmarcados en una cultura de respeto, de construcción colectiva y desarrollo de competencias”, finalizó Estrada.

    Yeimi Díaz Mogollón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​