Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    SENA aliado de las cámaras de comercio para impulsar la productividad empresarial

    Cartagena (Bolívar)
    lunes, 17 de septiembre de 2018
    La jornada organizada por Comfecamaras, que en esta oportunidad se denominó ‘Colombia 2022‘, tuvo la finalidad de desarrollar una agenda académica que plantea propuestas para consideración del nuevo plan de gobierno.
    SENA aliado de las cámaras de comercio para impulsar la productividad empresarial
    A la versión 2018 de la reunión más importante de la red de cámaras de comercio, asistieron más de 1.200 representantes y empresarios afiliados a las 57 cámaras de comercio de Colombia.
    En el marco del congreso anual de cámaras de comercio del país, que se realizó en el Hotel Hilton de Cartagena, quedó manifestado el compromiso del nuevo gobierno por generar estrategias que estimulen el crecimiento y la competitividad de las empresas.

    “Las cámaras de comercio han sido motores de la economía durante décadas, por eso son aliadas del gobierno para trabajar en el crecimiento empresarial”, explicó, el Presidente de la República,  Iván Duque, durante su intervención en el evento. 

    La jornada organizada por Comfecamaras, que en esta oportunidad se denominó ‘Colombia 2022‘, tuvo el objetivo de desarrollar una agenda académica que plantea propuestas para consideración del nuevo plan de gobierno.

    Para Alicia Arango, Ministra de Trabajo, debe existir una articulación entre los líderes empresariales, los miembros del alto gobierno y las instituciones, que permita crear estrategias y el modelo de desarrollo que se desea alcanzar.  “La mejor manera de que la formación se cruce con el empleo es seguir trabajando por la pertinencia de los programas, y desde el nuevo gobierno queremos seguir fortaleciendo al SENA, para que continúe siendo ‘la estrella de Colombia’”.

    El SENA continúa fortaleciendo su gestión a favor de los territorios y de los empresarios, mediante una amplia oferta de programas de capacitación y el liderazgo de iniciativas de emprendimiento, formalización, gestión de la innovación, internacionalización empresarial y el fortalecimiento de las iniciativas clúster.

    Laura Orozco/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​