Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Se posesionan nuevos directivos en el SENA

    Bogotá D.C.
    lunes, 17 de septiembre de 2018
    El equipo entrante apoyará al director general de la entidad, Carlos Mario Estrada, en el cumplimiento de los retos fijados por el Gobierno del presidente Iván Duque.
    Se posesionan nuevos directivos en el SENA
    Los nuevos directivos del SENA darán cumplimiento a las tareas planteadas para la entidad, en desarrollo de los planes del actual Gobierno.

    ​El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, tomó juramento a los altos funcionarios que tendrán a su cargo la Secretaría General, las Direcciones de Formación Profesional, Empleo y Trabajo, Planeación y Direccionamiento Corporativo, y Administrativa y Financiera, así como las direcciones de las Regionales Chocó y Norte de Santander, de la entidad. 

    Como secretaria general del SENA se posesionó Verónica Ponce Vallejo, abogada de la Universidad Libre, seccional Pereira, con una amplia trayectoria en el sector público en entidades como la Dirección Nacional de Estupefacientes y el Ministerio de Educación. Una de sus principales metas será el fortalecimiento de los vínculos entre la institución y sus colaboradores. 

    El licenciado en Ciencias de la Educación Farid de Jesús Figueroa Torres es el nuevo director de Formación Profesional. Es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector educativo. Bajo su tutela estará la materialización de la doble titulación de los estudiantes de Colombia, como bachilleres y técnicos, uno de los ejes estratégicos del SENA. 

    Hernán Darío Fuentes Saldarriaga asumió como director de Empleo y Trabajo. Es administrador de negocios de la Universidad Eafit. Entre sus misiones estarán el fortalecimiento del emprendimiento a nivel nacional y la promoción de la vinculación, tanto de los egresados del SENA al sector productivo, como de los colombianos que buscan una oportunidad laboral por medio de las Agencias Públicas de Empleo. 

    Como director administrativo y financiero fue nombrado Wilson Javier Rojas Moreno, administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, cuyo recorrido laboral se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores como el de las Comunicaciones. Algunas de sus principales responsabilidades se enfocarán en la ejecución presupuestal, cumpliendo con los más altos estándares de transparencia, y la toma de decisiones en desarrollo de los procesos de infraestructura de la entidad. 

    A la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo llegó Juan Fernando López Mejía, administrador de empresas de la Corporación Universitaria Lasallista, quien tiene a su haber una gran trayectoria en el sector privado. Algunas de las tareas que adelantará serán la gestión de los recursos para lograr las metas y objetivos del SENA, al igual que la alineación de los planes de la entidad con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

    Como parte de una convocatoria pública y abierta, la abogada Carmen Crissotenis Galvis Jaimes, quien entre enero y septiembre del presente año se desempeñó como secretaria general del SENA, asumió como directora de la Regional Norte de Santander.

    Asimismo, el ingeniero de sistemas Juan Carlos Blanco Córdoba fue posesionado como director del SENA Regional Chocó, tras haber superado exitosamente el concurso abierto para esta posición. El nuevo funcionario ha sido docente universitario y contratista de la entidad. 

    Finalmente, Mónica Liliana Guerrero Castiblanco y Alexander Parra Castro fueron posesionados como asesores del despacho de la Dirección General. 

    “Es para mí un honor posesionar en los más altos cargos directivos a personas de su perfil: profesionales altamente competentes, con visión, carácter y gran capacidad de liderazgo. Ustedes conforman este equipo con el que conduciremos, de la mejor manera, el destino del SENA, motor del desarrollo económico y social del país”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general de la entidad.

    DG
​​


​​​​​​​​​​​