Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA de nuevo en Smart Films

    Bogotá D.C.
    jueves, 20 de septiembre de 2018
    Aprendices e instructores del SENA, asociados a la industria audiovisual, participaron en el festival de cine grabado con celulares.
    El SENA debuta de nuevo en Smart Films
    El SENA contempla ampliar la cobertura de la oferta de formación en contenidos audiovisuales en más departamentos, siempre y cuando el sector productivo lo requiera.

    ​Por tres días, Bogotá se asemejó a un Hollywood local, es decir se llevó a cabo el evento más innovador de la industria cinematográfica en los últimos tiempos: “SMART FILMS”, en el que el SENA hizo presencia con seis cortometrajes enfocados principalmente en temas de postconflicto. 

    Entre el 14 y 16 de septiembre, Smart films, que es un festival de películas realizadas con celular, buscó democratizar el cine, haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas y plataformas digitales de comunicación y difusión. 

    En el evento participaron 480 aprendices, 20 Instructores y 11 funcionarios del SENA entre subdirectores y coordinadores académicos de los centros que imparten formación en contenidos audiovisuales, a nivel nacional. 

    El presidente Iván Duque fue uno de los encargados de inaugurar el festival en su cuarta edición, en donde destacó la importancia de esta iniciativa al estar ligada con su gran apuesta de gobierno; combinar la tecnología y la ciencia con la creatividad naranja de la que el SENA, como brazo operativo, hace parte. 

    “El SENA debe tener más programas de formación que impulsen la economía naranja en los jóvenes de nuestro país, apuntándole a necesidades específicas del medio como: escenógrafos, sonidistas, animadores digitales y maquilladores, entre otros”, afirmó el mandatario. 

    Para la Entidad este propósito es todo un reto y, a la vez, una oferta pertinente al mercado laboral dirigido a empresarios, productores y creativos. Prueba de ello son los más de 50 cortometrajes creados por aprendices SENA desde el 2016, con temas de paz. 

    Los aprendices de todo el país se inscribieron para asistir a las diferentes actividades, en las que sobresalieron las charlas internacionales de importantes invitados como Fito Páez, Oliver Stone, Felipe Aljure, Sam Nicholson y Alex Piña. 

    Cabe resaltar que, en esta ocasión, la regional Boyacá ganó en la categoría “Mejor Afiche/ Portada” con el cortometraje “En Mis Zapatos” del aprendiz en práctica Juan David Cepeda del tecnólogo Digital, quien compartió su experiencia: “Fue un honor haber puesto en alto el nombre de Boyacá y de nuestra institución, con este afiche transmitimos todas nuestras emociones y nos enseñó lo competitivos que hay que ser en esta industria” aseguró Juan David. 

    Oriana Piñeros, aprendiz del técnico audiovisual de la regional Vichada, fue nominada en la categoría “Mejor Crónica” con la obra titulada “Pejaebo, un comedor por la paz”, en la que se les da alimento a algunos indígenas desamparados y se resalta su entorno social e incluyente de manera positiva. 

    “Estoy agradecida con el SENA por la oportunidad de asistir a este concurso de la mano de instructores y expertos, porque nos abrió la mirada a otros mundos y nos llenó de oportunidades en lo personal y profesional” expresó Oriana. 

    El SENA obtuvo 3.800 acreditaciones, de parte del festival, para sus aprendices, instructores, coordinadores académicos y funcionarios de la entidad, con el fin de incentivar y fortalecer sus competencias en esas áreas, con reconocidos personajes a nivel nacional e internacional.

    Nini Durán/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​