Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Jóvenes en Acción tiene abiertas jornadas de prerregistro para aprendices SENA

    Bogotá D.C.
    viernes, 21 de septiembre de 2018
    Los inscritos podrán beneficiarse del programa de apoyo económico, diseñado por el Gobierno Nacional, que abrió 7.000 nuevos cupos a jóvenes colombianos.
    Jóvenes en Acción tiene abiertas jornadas de prerregistro para aprendices SENA
    Quedan cinco días para que los interesados puedan prerregistrarse.

    ​El programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas (TMC), para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. 

    Hasta el próximo martes 25 de septiembre estarán abiertas las preinscripciones en 76 municipios que ayudarán a 7.000 jóvenes colombianos que se forman en el SENA y cumplan con los siguientes requisitos: 

    1. Tener entre 16 y 24 años. 

    2. Ser bachiller. 

    3. Ser aprendices SENA de programas de formación técnicos (que hayan iniciado desde abril de 2018 en adelante) y tecnológicos (que hayan iniciado desde enero de 2018 en adelante). 

    4. Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN. Más información en http://www.dps.gov.co/que/jov/Paginas/Requisitos.aspx

    5. No haber sido Joven en Acción, previamente. 

    6. No estar recibiendo apoyo FIC o de sostenimiento SENA o planear postularse a estos beneficios. 

    Al momento de su preinscripción los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad, suministrar su dirección de correo electrónico y su número celular. 

    Los jóvenes que cumplan con los requisitos y compromisos, y pasen a la etapa de registro, recibirán su primer incentivo en diciembre de este año. 

    “En línea con los compromisos anunciados en los diálogos Construyendo País, adelantamos estas jornadas para lograr que 7.000 jóvenes se sumen a los más de 123.000 estudiantes, tanto del SENA como de instituciones de educación superior, que hoy reciben los incentivos del programa, aprovechando los beneficios del Gobierno Nacional para transformar su calidad de vida”, afirmó Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social. 

    La más reciente evaluación de impacto del programa demostró que los Jóvenes en Acción que han accedido al SENA, tienen una probabilidad de certificarse de 15,7 %, mientras para otros colombianos con las mismas características que no hacen parte del programa, esta probabilidad es del 2,9 %.

    Mónica Rincón/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​