Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    “Ampliaremos el Fondo Emprender del SENA”: Iván Duque

    Bogotá D.C.
    lunes, 24 de septiembre de 2018
    Estas fueron las palabras del primer mandatario durante el octavo Taller Construyendo País en Nueva York. El objetivo es que los colombianos en el exterior puedan desarrollar nuevas ideas productivas en la línea de la economía naranja.
    “Ampliaremos el Fondo Emprender del SENA”: Iván Duque
    El SENA aportará al desarrollo de nuevas unidades productivas en economía naranja, creadas por colombianos en el exterior.

    ​Durante el Taller, el Presidente de los colombianos conoció el interés de los migrantes en aportar a la Economía Naranja del país, a través de unidades productivas creadas en el exterior, por lo que expresó que ampliará el alcance del Fondo Emprender del SENA para el desarrollo de emprendimientos naranjas, asociados a las nuevas tecnologías. 

    “La línea de Economía Naranja es muy grande, tenemos 150 millones de dólares y queremos en plazo y en tasa ayudarle a los emprendedores en industrias de valor agregado, aumentar el Fondo Emprender del SENA y que esté asociado con estas nuevas tecnologías y servicios” expresó el mandatario. 

    También les contó a los migrantes que el SENA realiza convenios con las alcaldías municipales para construir nuevos centros de formación especializados en el sector de valor agregado tecnológico. Y, por otro lado, destacó que los aprendices de la Entidad harán parte del nuevo modelo de alimentación escolar.

    Otra de las inquietudes de los colombianos en el exterior fue la homologación de títulos universitarios y técnicos, tanto para los colombianos que estudiaron en Colombia y quieren ejercer en otros países, como para los que estudiaron su carrera universitaria o tecnológica en otros países y quieren regresar. 

    Al respecto, la Cónsul General de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, expresó: “Ya tenemos lista una nueva fórmula para que los colombianos en Nueva York puedan convalidar sus títulos universitarios y técnicos y así puedan aplicar a mejores condiciones laborales”

    El encuentro entre los colombianos que residen en otros países y el Presidente Iván Duque Márquez tuvo lugar en el auditorio Colden de Queens College en Nueva York, el jefe de estado se acercó a esta población para escuchar sus problemáticas y les agradeció porque, a pesar de estar fuera de Colombia, también construyen país. 

    “Nuestra comunidad colombiana en el exterior construye país, no hay distancias; ustedes hacen parte de nuestra realidad y tengo que agradecerles por todo lo que hacen por Colombia” Fueron las palabras del Presidente a los migrantes colombianos. 

    Otros temas que se desarrollaron a lo largo de la jornada fueron: la digitalización de los servicios consulares, el destacado aporte de los colombianos en el exterior a la población de Mocoa y la participación y representación de los migrantes en el Congreso colombiano.

    Karen Camacho/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​