Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Crean máquina que extrae cristal de sábila en cantidad

    Cúcuta (Norte de Santander)
    miércoles, 26 de septiembre de 2018
    Pelaloe, es una máquina creada en tecnoparque nodo Ocaña, que tiene la capacidad de extraer el cristal de 20 pencas de sábila en un minuto, con la cual la empresa “Noa, productos naturales” ha mejorado la producción.
    Crean máquina que extrae cristal de sábila en cantidad
    Con la innovación de la máquina, Diana Constanza ha logrado mejorar la competitividad de su empresa.

    ​Actualmente el aloe vera, se ha convertido en uno de los ingredientes preferidos para la elaboración de productos de belleza, cuidado personal y salud, por ello Diana Constanza, una contadora pública con espíritu emprendedor, con la asesoría de tecnoparque Nodo Ocaña, creó una máquina para facilitar la extracción de la sábila de la penca. 

    Diana Constanza Rincón Flórez, en propietaria de la empresa “Noa, Productos Naturales”, dedicada a la elaboración y comercialización de productos a base de sábila; sin embargo necesitaba agilizar el proceso para aumentar la producción. 

    Con esta necesidad Diana buscó asesoría en tecnoparque, “Me enteré de este servicio del SENA por un conocido que vio mis productos, me comentó que allá podrían ayudarme a facilitar y reducir el tiempo en el proceso de producción” puntualizó. 

    Para esta empresaria era importante modernizar su proceso de producción, de tal manera que le permitiera mejorar tanto en tiempo como en número de productos, por ello había buscado en el mercado una máquina que respondiera a su necesidad. 

    “Desde que inicié el proyecto de mi empresa, siempre quise adquirir una máquina que agilizará el proceso; no había encontrado algo que se ajustara a mis necesidades” expresó Diana. 

    Así fue cómo surgió la idea de crear “pelaloe”, una máquina construida completamente en acero inoxidable AISI 304 que es el que exige la norma para manejo de cosméticos y alimentos; con un motor eléctrico que mueve dos rodillos, que son los que hacen que la penca ingrese al interior de la máquina, donde hay dos cuchillas una para eliminar la cortezas superior e inferior y deja el cristal de sábila listo para el uso.

    Francy Becerra/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​