• Innovación y Tecnología

Éxito rotundo para el SENA con “Vértice”

Cali, (Valle)
    miércoles, 26 de septiembre de 2018
    Este evento sirvió para que los aprendices del CDTI mostraran los trabajos que han venido realizando en su etapa académica; además recibieron conferencias sobre las últimas tendencias que se manejan en el mundo de la comunicación digital.
    Éxito rotundo para el SENA con “Vértice”
    Vértice sirvió para reunir a aprendices, expositores y público en general, en torno a las nuevas tendencias de la Comunicación Digital.
    El Complejo del SENA en Salomia, el Centro Cultural de Cali y el auditorio de la Plazoleta Jairo Varela, fueron testigos de “Vértice 2018”, que en su primera versión contó con ponentes de altísimo nivel y una masiva asistencia por parte de los aprendices y público externo.

Este evento, el cual tuvo una duración de tres días, sirvió para que los participantes asistieran a conferencias y exposiciones en temas como: diseño gráfico, producción audiovisual, multimedia, animación 3D, ilustración creativa, fotografía y muestras constantes, lo que les permitió a los asistentes vislumbrar el gran nivel que tienen los aprendices en estos campos de la comunicación digital.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de poder hacer un reencuentro entre las diferentes especialidades de la línea de comunicación audiovisual”, expresó Ana Lucía Vela, coordinadora académica de la línea de Comunicación Digital del Centro de Diseño Tecnológico Industrial - CDTI.

“Es importante el reconocimiento de la competencia e interacción con el otro, ya que esto nos da una visión más clara sobre cómo nos vemos como grupo ante la sociedad. Vértice surge de la necesidad de mostrarnos, que las personas se den cuenta de lo que somos capaces de hacer”, concluyó la funcionaria.

Varios centros vinculados

Para llevar a cabo este espacio académico se aprovecharon los canales con los que cuenta el SENA, tales como la Escuela nacional de Instructores y la Red Nacional de Conocimiento de las Especialidades, para realizar una gran convocatoria a la que respondieron cuatro centros del Valle del Cauca y también se involucraron departamentos como Tolima, Cundinamarca y Bogotá D.C, lo que vislumbra un futuro prometedor para Vértice.

“Quisimos que con Vértice pudiéramos sacar productos vanguardistas, con muestras de diseño gráfico, producción audiovisual o multimedia, entre otros, que involucran toda la parte cultural, comunicacional y permite que el SENA les brinde a aprendices y egresados las herramientas necesarias para que se den a conocer dentro de la Economía Naranja”, destacó Julio Rodrigo Palacio instructor de guion de la Central Didáctica del CDTI.

Tras el éxito que tuvo la primera versión de Vértice, se espera que la segunda entrega de este evento también acoja a los interesados en la comunicación digital y sirva como referente para la creación de nuevas tendencias dentro y fuera del SENA.

Marco Pino/Guillermo Martin.