Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Beneficiada Economía Naranja con la entrega de capital semilla

    Cali, (Valle)
    martes, 02 de octubre de 2018
    Con proyectos innovadores en el área de tecnología y música, principalmente, emprendedores del Valle recibieron recursos por más de 8.000 millones de pesos.
    Beneficiada Economía Naranja con la entrega de capital semilla
    Los emprendedores recibieron cheques simbólicos y certificados de condonación de deudas en el marco de ‘Unilibre Emprende Fest 2018’.

    ​Las alianzas del SENA con la Gobernación del Valle y varias alcaldías de este departamento continúan dando buenos frutos. En la última semana 91 emprendedores y generadores de nuevos empleos recibieron beneficios por más de 8.000 millones de pesos, los cuales fueron distribuidos para la creación de 36 empresas y la condonación de 55 proyectos innovadores. 

    “Estamos muy contentos con esta alianza que adelantamos desde 2016 con el SENA para fomentar el emprendimiento en nuestro departamento. Trabajamos enfocados en la creación de empleos formales y dignos”, expresó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. 

    Por su parte, el director encargado de la entidad en la Regional Valle de Cauca, Gerardo Augusto Castro Muñoz, señaló: “La sinergia con estos entes territoriales nos ha permitido alcanzar un liderazgo nacional en emprendimiento y generación de nuevos puestos de trabajo. Ahora volcamos todo nuestro conocimiento y esfuerzos para apoyar las nuevas empresas de la economía naranja y la industria 4.0”

    Uno de los beneficiados con los recursos entregados es Anderson Steven Angulo, de 23 años, quien, junto con su abuelo Ricardo Angulo, está al frente de la empresa de instrumentos musicales Tonson, la cual recibió más de 105 millones de pesos y genera cuatro empleos en el barrio Decepaz, al oriente de Cali. 

    “Con este apoyo cumpliremos nuestro sueño que construimos con mi abuelo, quien sabe mucho y nos transmite los conocimientos para que fabriquemos instrumentos como marimbas, maracas, tambores y otros, ligados a los ritmos del Pacífico”, expresó Angulo.

    También se destaca el emprendimiento Qubipp, un aplicativo diseñado por Juan Carlos Marín y sus asociados que, como elemento innovador, permite un mejor control y la elaboración de perfiles de mercadeo en la venta en línea de tiquetes para espectáculos. Este proyecto recibió recursos por 102 millones de pesos. 

    “Nuestro sistema trabaja con tecnología de punta y va más allá de la simple venta de tiquetes que existe hoy en el país, es una herramienta de mercadeo, control y seguridad con la que vamos a generar 102 empleos”, puntualizó Marín.

    Cabe destacar que, este año, en el Valle del Cauca se han entregado cerca de 5.000 millones de pesos en capital semilla, para crear 40 empresas que generan 221 empleos directos.

    Además, se condonaron deudas por valor de 4.600 millones de pesos a 55 empresas que dan empleo a 300 personas. Para ratificar el liderazgo de la Regional en temas de emprendimiento, el 10 y 11 de octubre se realizará en Cali el ´Héroes Fest 2018`, evento nacional en esta materia. 

    Si usted está interesado en encontrar más información sobre convocatorias y apoyo a emprendedores innovadores en todo el país, puede hacerlo en www.fondoemprender.edu.co.

    Manuel Figueroa/YDM/GM.
​​


​​​​​​​​​​​