Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Inician en Chile las competencias WorldSkills Américas 2018

    Bogotá, D.C.
    miércoles, 03 de octubre de 2018
    Los 11 aprendices de la selección Colombia SENA mostraron su esfuerzo y dedicación durante la presentación de las delegaciones de los siete países.
    Inician en Chile las competencias WorldSkills Américas 2018
    Seguiremos cada uno de los pasos de las competencias para realizar la mejor presentación internacional.

    ​En la Universidad Inacap de Santiago, Chile, se llevó a cabo la inauguración de WorldSkills Américas, III Olimpiadas de habilidades técnicas, evento en el que participaron 230 estudiantes de 80 instituciones educativas de las delegaciones de Colombia, Brasil, Chile, República Dominicana, Guatemala, Perú y Bonaire.

    “En WorldSkills América tenemos una serie de equipos que trabajan en el desarrollo de las pruebas en los aspectos técnicos y coordinan los tiempos de ejecución para que tengan todo preparado para que los competidores se concentren sólo en la habilidad y no haya improvisaciones dentro del desarrollo de la prueba”, explicó Claudia Gálvez, delegada técnica de Chile para Worldskills América. 

    Del 2 al 5 de octubre, el equipo de WorldSkills Colombia compite contra las demás delegaciones para dejar nuevamente en alto el nombre del país, con un equipo conformado por competidores de cinco regionales. 

    “Siento que competir aquí en WorldSkills Américas es un orgullo para mi Patria, el SENA y mi familia, lo voy a dar todo durante las competencias para llevarme el oro a Colombia”, indicó Cristian Stiven Calle Pérez, de la habilidad de Robótica Móvil. 

    Los departamentos que compiten son: Antioquia, Santander, Meta, Distrito Capital y Caldas, en siete habilidades de CAD, Robótica Móvil, Jardinería y Paisajismo, Cableado de Redes, Refrigeración y Aire Acondicionado, Energía Solar Fotovoltaica, Sistema de Irrigación o Agricultura de Precisión. 

    Competencias 

    Los 230 estudiantes, demostraran lo mejor de su preparación en 26 competencias, que se llevan a cabo en siete lugares del país: 

    En Alto Hospicio, se realiza la habilidad de Control de Industrial Minera; Santiago de Chile, Soldadura, Robótica Móvil (Emiro Beltrán y Cristian Calle, participantes de Colombia, regional Antioquia, quienes se enfrentarán contra Brasil y Chile), Diseño CAD (Jenifer Cardona, representante de Antioquia, única mujer de la competencia, compite contra Brasil, Chile, Guatemala y Perú ), Software de Redes Cableado (David Reyes, Distrito Capital, se enfrenta a las delegaciones de Brasil, Chile, República Dominicana y Guatemala ), Ciberseguridad y Refrigeración (Orley Alejandro Gómez, representante regional Antioquia, se enfrenta a los países de Brasil, Chile, República Dominicana, Guatemala y Perú). 

    En la comuna de Buin, Terapias Complementarias y Jardinería y Paisajismo (Luis Figueroa y Nelson Rojas, ganadores de la competencia mundial en China, de la Regional de Santander, luchan con dos parejas de Brasil y Chile); San Felipe, Mecatrónica, Fontanería y Calefacción y Sistema de Energía Solar (Juan Camilo y Holman Ospina, de Caldas, demostrarán lo mejor de ellos contra cuatro parejas de Bonaire, Brasil, Chile y Perú.). 

    En San Fernando se lleva a cabo la habilidad de Sistema de Micro Riego o Agricultura de Precisión (Carlos Rodríguez y Jhandy Vargas, Meta, disputarán con el país anfitrión Chile); Concepción Fresado CNC y Cocina; por último, La Unión quienes competirán en las Instalaciones Eléctricas.

    Mónica Rincón/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​