Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Director General del SENA visita los modernos ambientes de aprendizaje de Bolívar

    Cartagena (Bolívar)
    viernes, 05 de octubre de 2018
    Para la nueva administración es fundamental propiciar estos espacios de cercanía con los públicos objetivos del SENA, así se facilita la creación de propuestas que permitan la mejora continua de los procesos.
    Director General del SENA visita los modernos ambientes de aprendizaje de Bolívar
    En su vista por el SENA Regional Bolívar, el director general, Carlos Mario Estrada, también se reunió con los subdirectores, coordinadores y el director regional, para socializar las nuevas apuestas a las que la entidad le está apuntando.

    “Articular esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar la competitividad desde las regiones, es prioridad para el SENA”, expresó, Carlos Mario Estrada, director general del SENA en su primera visita oficial a Cartagena, donde sostuvo un encuentro con los empresarios locales, dialogó con los aprendices bolivarenses y visitó las instalaciones del Centro Multisectorial de Ternera. 

    “He tenido la fortuna de conocer las iniciativas empresariales de diferentes regiones, por lo que considero que trabajar en conjunto logra direccionarlos mejor e impactar más, por lo que el mensaje que he traído para los empresarios es una invitación a unir esfuerzos de manera colaborativa, que vean al SENA como el aliado para aumentar su competitividad”, aseguró Estrada. 

    Para la nueva dirección es fundamental propiciar estos espacios de cercanía con los públicos objetivos de la Entidad, ya que así se consolidan los canales de comunicación, se conocen las necesidades de cada uno y se facilita la creación de propuestas que permitan la mejora continua de los procesos. 

    “Hemos socializado las experiencias positivas de nuestras empresas, resultado del apoyo que nos ha brindado el SENA, en nuestro caso particular, la capacitación de nuestro personal y la certificación de competencias de más de 200 guardas de seguridad”, explicó, Diana García, gerente de grandes cuentas de Acobi Limitada. 

    “Así mismo, hemos planteado los proyectos que desarrollamos en los que queremos involucrar al SENA para fomentar entrenamiento de mano de obra calificada a nivel técnico y humano”, apuntó la administradora. 

    Con relación a la formación de los aprendices SENA, Estrada manifestó los esfuerzos que se vienen adelantado para fortalecer las habilidades blandas, las características del ser y las reformas para prepararlos al mundo tecnológico. “Las tecnologías avanzan y las necesidades cambian, es por ello que algunos oficios que hoy existen con el tiempo desaparecerán, estamos formando el personal de un mundo globalizado, quienes deben poseer habilidades para hacer frente a la revolución digital y sobretodo conservar la calidez, el liderazgo, iniciativa y pensamiento crítico”.

    En su paso por las instalaciones del Centro Agroempreasarial y Minero, el directivo conoció la tecnología de punta utilizada en la planta de agroindustria, ambiente de joyería y laboratorio de biotecnología. En su recorrido por el Centro de Comercio y Servicios evidenció proyectos asociados a la economía naranja como el laboratorio de bilingüismo y la creatividad de los aprendices del sector turístico. 

    Esto debido a que el SENA espera ser el brazo operativo de la Presidencia de la República para impulsar la economía creativa, cuyo auge en aumento permite la venta de $13.5 billones al año. 

    Es por ello que aprovechando la realización del evento ‘+ Cartagena’ en el marco de su visita, Carlos Estrada, participó en éste considerado como uno de los congresos más importantes de publicidad, con el propósito de lograr visiones concertadas entre el sector público y privado para fomentar políticas públicas que impulsen la economía naranja.

    Laura Orozco / RRC/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​