Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Posesionados nuevos subdirectores de 11 Regionales del SENA

    Bogotá D. C.
    martes, 09 de octubre de 2018
    Tras superar las pruebas y culminar un proceso meritocrático, los funcionarios fueron seleccionados. El director general de la Entidad, Carlos Mario Estrada, les tomó el juramento de posesión.
    Posesionados nuevos subdirectores de 11 Regionales del SENA
    Los nuevos funcionarios deberán formar a los aprendices no solo en competencias técnicas, sino también en competencias blandas como el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo y la adaptabilidad al cambio.

    ​En presencia del director general del SENA, Carlos Mario Estrada, se posesionaron 14 nuevos subdirectores de igual número de centros de formación de 11 Regionales de la entidad, quienes fueron seleccionados mediante procesos meritocrático, en los cuales superaron todas las pruebas y ocuparon los primeros lugares de las ternas propuestas en los concursos públicos. 

    Una vez realizada la posesión, Estrada les dio la bienvenida a la entidad y resaltó lo que espera de ellos “Lealtad, compromiso y ética para cumplir con los objetivos que les sean asignados”

    En el acto, el director general del SENA invitó a los nuevos subdirectores de los centros de formación para trabajar en las competencias blandas de los aprendices: “Debemos prepararlos en temas como el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la adaptabilidad al cambio, que les asegurarán un lugar en este mundo globalizado que enfrentarán como profesionales”

    En la Regional Antioquia fueron nombrados como subdirectores Nora Luz Salazar Marulanda (Centro de Servicios de Salud) y Elkin Darío Tobón Tamayo (Centro Tecnológico del Mobiliario). 

    Como subdirectora del Centro de Desarrollo Agroindustrial, Turístico y Tecnológico de la Regional Guaviare tomó posesión Luz Piedad Echeverry Quiceno, al tiempo que James Antonio Ramírez López fue designado como subdirector del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano, de la Regional Huila. 

    Por su parte, Álvaro Jesús Torrenegra Barros es el nuevo subdirector del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Atlántico, mientras que Roberto Plata Chacón estará al frente del Centro para la Industria Petroquímica de la Regional Bolívar. Asimismo, Álvaro Enrique Restrepo Domínguez fue nombrado para liderar el Centro Agroempresarial, en la Regional Cesar. 

    Para el Centro de Teleinformática y Producción Industrial de la Regional Cauca, asumió Eduardo Antonio Benavides Rosero, en tanto que David Alberto Correa Castillo será la cabeza del Centro de la Tecnología de Diseño y la Productividad Empresarial, en la Regional Cundinamarca. 

    Igualmente, en la Regional Distrito Capital tomaron posesión de sus cargos como subdirectores Rodolfo Martínez Pérez (Centro de Diseño y Metrología) e Iván Ernesto Rojas Guzmán (Centro de Servicios Financieros). 

    Los nombramientos también se dieron en la Regional Santander, donde Juan Manuel Castillo Calderón estará en el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, mientras que José Leonardo Silva Rivera será el responsable del Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes. 

    El grupo de nuevos subdirectores del SENA lo completó Ángela Patricia Ibarra Quiroga, designada como titular del Centro de Electricidad y Automatización Industrial de la Regional Valle

    Paola Pinzón/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​