Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Pasto es epicentro de proyectos de innovación

    Pasto (Nariño)
    miércoles, 10 de octubre de 2018
    Durante 2 días, 629 aprendices y 130 instructores SENA de todo el país, compartirán experiencias y conocimientos de ciencia tecnología e innovación.
    Pasto es epicentro de proyectos de innovación
    Actualmente el SENA cuenta con más de 540 grupos de semilleros y 2.000 aprendices vinculados a la estrategia a nivel nacional.

    ​Este miércoles 10 de octubre, y como preámbulo a XXI Encuentro Nacional y XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, se dará apertura en las instalaciones del Teatro San Felipe de Pasto el III Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación SENA, con participación de más de 629 aprendices e instructores de 28 Regionales y 80 centros de formación, a nivel nacional. 

    Para este evento, el mayor de la estrategia SENNOVA en Colombia, se contará con 314 proyectos avalados con reconocimientos meritorios en las jornadas departamentales organizadas por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi y que se podrán conocer en las jornadas del miércoles 10 de octubre en el auditorio del Colegio San Felipe Neri y del 11 de octubre en las instalaciones del Centro Internacional de Producción Limpia Lope del SENA en Pasto, en medio de una agenda académica con ponencias, talleres y paneles. 

    Al encuentro asistirán, entre otros, Emilio Navia, coordinador nacional de Sennova; Sara Ángela Arturo González, directora del SENA en Nariño y el Pedro Pablo Bastidas, subdirector del Centro internacional de Producción Limpia Lope. 

    Además participarán 629 aprendices semilleros y 130 instructores investigadores que presentarán los proyectos desarrollados en diferentes áreas del conocimiento en centros de formación, tecnoparques y tecnoacademias de todo el país. 

    Con esta programación, se pretende fortalecer la estrategia de Grupos y Semilleros de Investigación liderada por SENNOVA en Colombia y garantizar la participación activa en redes de conocimiento académicas, para fortalecer competencias investigativas de aprendices e instructores SENA. 

    SENNOVA 

    Los Semilleros de Investigación comprenden el desarrollo de habilidades prácticas investigativas hechas por aprendices SENA.

    Se espera que tanto los instructores como aprendices construyan conocimiento a partir de proyectos cuya finalidad es la solución de problemas reales, particulares a su entorno y que generen propuestas de cambio y mejoramiento en múltiples dimensiones, bien sean sociales, científicas, técnicas y/o tecnológicas. 

    AGENDA 

    Miércoles 10 de Octubre, Encuentro de Semilleros, Comunidad SENA (8:30 AM – 5:30 PM), en el Auditorio San Felipe, Pasto.

    Jueves 11 de octubre, Exposición de proyectos de investigación en las instalaciones Centro Internacional de Producción Limpia Lope, Sector Agroindustrial.

    Gema Lucy Molina/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​