Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Aprendices e instructores participan en Encuentro Internacional de Investigación

    Pasto (Nariño)
    viernes, 12 de octubre de 2018
    Durante tres días, investigadores de 80 centros de formación del SENA estarán en los espacios académicos del evento, con la exposición de 314 proyectos.
    Aprendices e instructores participan en Encuentro Internacional de Investigación
    La experiencia que inició con el tercer Encuentro Nacional de Semilleros SENOVA, presenta el inmenso potencial investigativo de la entidad.

    ​A la Ciudad Sorpresa de Colombia llega un nuevo reto para los cerca de 800 aprendices e instructores investigadores del SENA. Se trata del XXI Encuentro Nacional y XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación que se realiza hasta el 14 de octubre, bajo la organización de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación - Redcolsi. 

    “Estos espacios internacionales en los que participan los aprendices de toda Colombia, apoyados por el programa Sennova, fortalecen los procesos de divulgación académica y científica. Así, los investigadores que hacen parte de este proceso pueden fortalecer sus habilidades con nuevos conocimientos para el impulso de proyectos pertinentes a sus regiones”, expresó Sara Ángela Arturo González, directora del SENA en Nariño. 

    Con este espacio académico, la Redcolsi pretende crear escenarios académicos, culturales y recreativos que permitan reconocer el valor y la trascendencia de la investigación formativa de las distintas instituciones nacionales e internacionales, entre las cuales el SENA se caracteriza, no solo por el alto número de participantes y proyectos, sino por la aplicabilidad de estas iniciativas a nivel técnico. 

    Para Stephany Valle Córdoba, asesora del grupo de investigación SENNOVA, el evento permite que los semilleros muestren el impacto de sus proyectos en las localidades. “Es un espacio muy grande, donde nos medimos con más de 5.000 participantes de instituciones universitarias de Latinoamérica. La idea es competir, presentar los proyectos y obtener los puntajes más altos, para ganar los avales de participación en eventos internacionales de ciencia y tecnología”, enfatizó. 

    Durante estos tres días, los investigadores del SENA demostrarán porqué sus proyectos son los mejores. “Las investigaciones que hacemos desde la entidad, con la estrategia de SENNOVA, son aplicadas al sector productivo y a las necesidades reales de las comunidades; ese es un punto diferenciador bastante grande frente al resto de instituciones”, expresó Carlos Andrés Rosero, instructor del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional de la Regional Nariño.

    Gema Lucy Molina/YDM
​​


​​​​​​​​​​​