Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El director general del SENA participa en encuentro internacional de Educación

    Medellín (Antioquia)
    martes, 16 de octubre de 2018
    Carlos Mario Estrada fue uno de los tres ponentes en ese Encuentro, en el que enfocó su discurso en las industrias creativas y la cuarta revolución industrial.
    El director general del SENA participa en encuentro internacional de Educación
    “Deseo que los aprendices no solo sean útiles en las compañías, sino que también sean ciudadanos de bien; promover en ellos la inteligencia emocional”, dijo el director durante su ponencia.

    ​Los Desafíos de la Formación para el Trabajo en el marco de las industrias creativas y la cuarta revolución industrial fueron temas que abordó el director Carlos Mario Estrada, en el marco del XXIII Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de América y Europa –RECLA, 

    Este evento, que tuvo lugar en el campus Medellín de la Universidad Pontificia Bolivariana, este año, buscó analizar la ‘Educación continua y el desarrollo sostenible’ en las regiones y el país. 

    La reacomodación laboral que genera la cuarta revolución industrial en el mundo es, según Estrada Molina, uno de los principales retos para la educación en el país. 

    “Nos obliga a replantear los modelos con los que impartimos formación y nos motiva a cualificar el talento humano que requieren las empresas, no solo con las nuevas habilidades técnicas de la industria, sino con el desarrollo de las capacidades blandas, que son aquellas en las que las máquinas no han podido reemplazar a los hombres”, sostuvo el Director del SENA. 

    Otros temas como la economía naranja, las industrias creativas y la doble titulación de los bachilleres colombianos, hicieron parte de la ponencia del director general, con la que dio a conocer a los expertos internacionales de 17 países asociados a la RECLA, el impacto que genera en la economía, el empleo y el emprendimiento del país, una entidad como el SENA. 

    En el marco del Encuentro, la Universidad Pontificia Bolivariana le entregó un reconocimiento al director general del SENA, por su reciente designación para dirigir la Entidad. “Sabemos que Carlos Mario adelantará una gran gestión, siempre pensando en el bien del país y de quienes acuden a este gran institución” expresó el presbítero Julio Jairo Ceballos, rector de ese claustro. 

    El XXIII Encuentro Internacional de la RECLA es un espacio para el relacionamiento y la puesta en común de tendencias mundiales y experiencias sobre innovación educativa y tecnología, y el impacto del vínculo Universidad – Empresa – Estado, en el desarrollo sostenible de los territorios.

    Mauricio Serna/YAC/GM.
​​


​​​​​​​​​​​