Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Del 23 al 31 de octubre se vive la semana de los idiomas

    Bogotá D.C.
    viernes, 19 de octubre de 2018
    Con actividades culturales y académicas, aprendices e instructores del SENA destacan sus conocimientos en lenguas extranjeras.
    Del 23 al 31 de octubre se vive la semana de los idiomas
    Esta estrategia, que hace parte del programa de bilingüismo de la entidad, presentará concursos, desfiles, música y exposiciones.

    ​Bajo la temática ´Colombia, un país multicultural`, el SENA realiza la tercera Semana de los Idiomas en los 117 centros de formación del país. Se trata de una jornada que se llevará a cabo del 23 al 31 de octubre, en la que aprendices e instructores visibilizarán sus conocimientos en inglés, francés y portugués, principalmente. 

    Esto se realizará mediante actividades culturales y académicas enmarcadas en el reconocimiento cultural de diferentes países del mundo. Así mismo, se tendrán muestras tradicionales de las 33 regionales del SENA en el país, en las que se emplearán las lenguas como medio de intercambio. 

    El objetivo del evento es fortalecer las competencias comunicativas de la comunidad SENA en lenguas extranjeras, así como reflejar la importancia del aprendizaje de los idiomas para el desempeño laboral a nivel nacional e internacional; con lo que, además, se busca contribuir a la transformación personal y social de los aprendices. 

    Las actividades, entre las que están karaoke, ferias, representaciones, shows y muestras de trabajos, se realizan según planeación de cada centro de formación, los cuales tienen la autonomía de ejecutar las acciones que consideren pertinentes con los objetivos de la Semana de los Idiomas y los recursos disponibles. 

    En Distrito Capital, por ejemplo, los aprendices del Complejo Sur realizarán un Science Fair, actividad de experimentos dirigida en inglés, y un Fashion Fair, donde darán a conocer la historia de la moda, también en inglés. Por su parte, el Complejo Paloquemao tendrá el desfile de disfraces ´Halloween Parade`, el día 31 de octubre. 

    Otras actividades destacadas son: The Voice, muestra de talentos de canto; Countries Showroom, exposición de la cultura, educación, comida típica, música y literatura de diferentes países del mundo; Spelling Bee, que tiene como propósito reconocer las habilidades de los aprendices en el uso de la lengua inglesa. 

    Esta jornada se realiza anualmente. La primera versión fue en el 2016 y contó con la participación de todos los aprendices SENA en la modalidad presencial. Para este año también se involucran las personas que están en procesos de formación virtual.

    Yeimi Díaz Mogollón/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​