Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    En Medellín se realizó el Congreso de Diseño en el Mobiliario

    Itagüí
    miércoles, 31 de octubre de 2018
    Gestión del Diseño en las Pymes fue la temática central de esta versión de +mob, que contó con la participación de siete ponentes internacionales.
    En Medellín se realizó el Congreso de Diseño en el Mobiliario
    48.109 personas se han formado este año en programas titulados y complementarios enfocados al sector mobiliario en Antioquia.

    ​Más de 300 asistentes, entre ellos personas que ocupan cargos de liderazgo en empresas que trabajan en procesos de creación y concepción de nuevos productos, estuvieron presentes en la décima versión del Congreso de Diseño en el Mobiliario +mob, que realiza el Centro Tecnológico del Mobiliario del SENA. 

    Desde Brasil llegó la experta Ana Cristina Schneider para hablar de Design + Industria, conceptos enfocados hacia la internacionalización y competitividad. Manifestó que en su país también apoyan la economía naranja y que, por esa razón, es muy gratificante estar compartiendo su conocimiento en un evento del SENA, que busca impulsar positivamente a los creativos y empresas de este sector. 

    “Mi tema va muy enfocado a cómo utilizar las competencias de los diseñadores para agregar valor a la industria, no se puede solo competir por precios, solo producir, es el diseño realmente el que hace una industria y permite su internacionalización”, afirmó Schneider, directora del Programa Orchestra Brasil de Sindmóveis.

    Entre otros ponentes, se destacan expertos de España, Chile, Argentina y Colombia, quienes asistieron a este congreso patrocinado por la empresa Sierras y Equipos. Además, se unieron a este evento académico Masisa, Muebles Juventud, Oskada, Patricia Merizalde, Rhino 3D, Scanform y la Universidad Pontificia Bolivariana. 

    Para Juan Felipe Rendón Ochoa, otro de los participantes, este espacio es muy valioso para el SENA. “A través del congreso compartimos conocimiento e incentivamos a quienes trabajan en este sector para que sepan afrontar los grandes desafíos y sean competitivos”, dijo. 

    +mob también estuvo dirigido a los aprendices de programas de formación afines al diseño de mobiliario, diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura, ingeniería de diseño, entre otros. Durante los dos días de Congreso, los asistentes pudieron disfrutar de la muestra de 12 empresas con su portafolio de servicios, maquinaria y equipos con componente innovador.

    Yulieth Arango/YD/GM.
​​


​​​​​​​​​​​