Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA, protagonista en la Feria Internacional del Libro de Cali

    Cali, (Valle)
    martes, 06 de noviembre de 2018
    38 aprendices e instructores de la Regional Valle participaron en el evento realizado en el Bulevar del Río, de la capital vallecaucana.
    SENA,  protagonista en la Feria Internacional del Libro de Cali
    343 invitados nacionales e internacionales, con más de 140.00 libros y diferentes actividades literarias hicieron parte del Festival.
    Con muestras literarias, gastronómicas y una obra de teatro, los aprendices del SENA le rindieron un homenaje a la cultura de México, el país invitado a la Feria Internacional del Libro de Cali 2018, donde participaron seis centros de formación de la Regional Valle del Cauca, con diferentes actividades. 

    Por una parte, el Centro de Gestión Tecnológica de Servicios (CGTS) presentó el libro ´El Festín de las Mujeres del Pacífico`, que cuenta cómo a través de las historias de vida se narra un exquisito plato. Además, este centro lideró cuatro talleres: el primero con el libro ´Como agua para chocolate`, de Laura Esquivel; el segundo, Mitos y leyendas, solo para valientes; el tercero enmarcado en Relatos cortos: cuenteritos mexicanos; y por último, el conversatorio ´tertulia literaria`.  

    “Este espacio que nos brindan a nosotros, como aprendices del SENA, en la Feria Internacional es muy gratificante, ya que nos permite indagar más sobre nuestra literatura colombiana y ver cómo a través de autores, libros, cultura y costumbres, se conoce al país invitado”, resaltó Estefanía Herrera Guerrero, aprendiz del CGTS. 

    Otro de los participantes fue el Centro Náutico Pesquero de Buenaventura, el cual realizó un taller sobre el avistamiento de ballenas que cada año llegan al puerto más importante de Colombia; en la actividad, los recursos bibliográficos y dibujos hicieron vibrar al público al ritmo de las olas. Por su parte, el Centro Agropecuario de Buga presentó su show de confitería ´Sugar Free`, que endulzó a los asistentes de la Feria. 

    Investigación y publicaciones  


    El Centro de Biotecnología Industrial (CBI) de la Villa de las Palmas socializó el libro ´Portafolio de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático del municipio Palmira”, que es el resultado de un proyecto de investigación del semillero BIOMA.  

    “Durante toda la semana, la familia SENA dio a conocer la calidad de formación que  brinda, la cual no solo se basa en la parte profesional, sino también en el ser, permitiendo formar jóvenes con capacidades muy competitivas. Además, es importante visibilizar todo lo que se desarrolla en la Entidad para lograr un mejor país“, indicó Andrea Potes Riaga, instructora del CBI. 

    Otro proyecto presentado fue el ´Informador Técnico`, una de las revistas científicas indexadas con las que cuenta el SENA, presentada por el Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN), que invitó a s los investigadores y personas interesadas en publicar artículos en la revista, a leer los términos de referencia y enviar sus escritos a través de revistas.sena.edu.co

    De otra parte, fruto de un trabajo realizado en los ambientes de formación, el aprendiz Andrés Salgado, del Centro de Diseño Tecnológico Industrial (CDTI), presentó un libro pop up (publicación animada) de su autoría, titulado ´El Exilio: una emulación a la obra de Salvador Dalí`. 

    Para el SENA la Feria Internacional del Libro de Cali 2018 fue una nueva oportunidad para seguir participando en espacios donde los libros y la lectura son los protagonistas e impulsan el desarrollo cultural de los aprendices. 



    Raquel Ramírez/YDM
​​


​​​​​​​​​​​