Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Maridaje, una feria con mucho sabor a Economía Naranja

    Medellín (Antioquia)
    martes, 06 de noviembre de 2018
    El SENA se hizo presencia en este festival con el talento de sus aprendices e instructores, el Aula Móvil de Gastronomía y un stand con cocina demostrativa.
    Maridaje, una feria con mucho sabor a Economía Naranja
    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, se deleitó con todo el talento de los aprendices, quienes prepararon platos de la cocina ancestral colombiana.

    ​Cerca de 40 aprendices e instructores del SENA, en programas de Cocina, Mesa y Bar, Control y Calidad de Alimentos, hicieron parte del grupo de expertos que, con su talento y creatividad, deleitaron a los asistentes de Maridaje, un festival que mueve un sector propio de la Economía Naranja: la gastronomía. 

    “Con nuestros aprendices e instructores estuvimos de nuevo en esta importante feria, que reúne a uno de los renglones más importantes de lo que el presidente Duque ha denominado Economía Naranja: la gastronomía, un sector que genera empleo y progreso económico y social”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada. 

    La Entidad también estuvo presente en el Salón Sabores de Antioquia y apoyó a los emprendedores del programa Sabe a Tradición. 

    Esta última es una iniciativa de la Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Departamento que, junto con los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA, permitió que 10 restaurantes hicieron presencia en el Festival. Uno de los participantes fue ´La Antioqueñita`, del municipio La Ceja; una Asociación de mujeres cabeza de hogar dedicadas a la cosecha de uchuva y fresas, para su transformación en salsas. 

    Caterine Arbeláez, quien hace parte de la Asociación afirmó: “Con la Gobernación y el SENA estamos fortaleciendo nuestros procesos, desde la parte administrativa, buscando tener un producto gourmet con características competitivas. Para nosotras, la oportunidad de estar en Maridaje es muy bonita y enriquecedora”

    Por su parte, el Salón Sabores de Antioquia contó la participación de aprendices de Control y Calidad de Alimentos, e instructores del área de café; esto debido a que la Entidad apoya el Clúster Café, Cacao y Derivados lácteos, desde la parte académica. 

    Santiago Puerta, organizador y operador de Maridaje 2018, afirmó que: “Estamos muy contentos por el regreso del SENA a Maridaje, estuvieron con su Aula Móvil para enseñar, con una cocina demostrativa, en todo el hall central de la Feria”

    Además, Puerta señaló que en Maridaje hay muchas empresas innovadoras, con productos diferentes. “Es un gremio que se mueve en el mundo de los eventos y hace parte de la economía naranja, es pura creatividad y nuevas alternativas”, dijo. 

    La Regional Antioquia participó de este Festival a través de cuatro centros de formación que atienden este sector: Centro de Servicios y Gestión Empresarial, Complejo Tecnológico Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño, Centro de los Recursos Naturales Renovables la Salada, y Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación.

    Yulieth Arango/YDM/GM.
​​


​​​​​​​​​​​