Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Instructores se capacitan con Bosch en España y Brasil

    Bogotá D.C.
    martes, 06 de noviembre de 2018
    Durante un mes recibirán conocimiento en temas relacionados con tecnología automotriz y diagnóstico automotor.
    Instructores se capacitan con Bosch en España y Brasil
    Los instructores provienen de las regionales Atlántico, Cauca, Cundinamarca, Norte de Santander y Valle.

    ​Con el objetivo de elevar la calidad de la formación en programas de la Red de Conocimiento Automotor, 15 instructores del SENA viajaron a Madrid (España) para recibir transferencia de conocimiento por parte de Bosch Rexroth, la empresa pionera en el desarrollo tecnológico e innovación para la industria automotriz del mundo. 

    Esto se da en el marco del convenio especial de cooperación No. 025, firmado el pasado mes de julio entre la compañía alemana y el SENA, gracias al cual tanto aprendices como instructores podrán contar con nuevas herramientas para sus procesos de formación y desarrollar competencias específicas en ciencia e innovación. 

    La transferencia de los instructores, que tiene una duración de un mes, incluye también una visita a la Academia Bosch en Campinas (Brasil), desde donde regresarán a Colombia. En ambas ciudades, los beneficiados recibirán capacitación en asuntos relacionados con tecnologías automotrices y diagnóstico automotor. 

    En la agenda académica se incluyen temas como: sistemas de sistemas de gestión de motor Diésel, tecnologías híbridas, electro-electrónica, sistemas de inyección directa, sistemas de seguridad y confort, entre otros. Todo esto, con una metodología de aplicación de contenidos conceptuales en ambientes prácticos. 

    Cabe mencionar que los instructores fueron elegidos mediante una convocatoria realizada por la Escuela Nacional de Instructores ´Rodolfo Martínez Tono`. Además, la compañía Bosch Rexroth realizó las visitas técnicas correspondientes a los centros de formación, para seleccionar a los beneficiados.

    Yeimi Díaz Mogollón
​​


​​​​​​​​​​​