Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    100 soldados y trabajadores del Huila certificaron sus competencias

    Neiva (Huila)
    miércoles, 14 de noviembre de 2018
    Se validaron conocimientos en las áreas de Seguridad y Vigilancia Privada, Transporte y Servicios a la Salud.
    100 soldados y trabajadores del Huila certificaron sus competencias
    Estos reconocimientos permiten inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

    ​En el municipio de Garzón se llevó a cabo la certificación de competencias laborales de 20 soldados que hacen parte del Batallón Energético y Vial ubicado en el centro del Huila, quienes validaron sus competencias en control de accesos, de acuerdo con la normatividad de seguridad privada. 

    Además, 80 trabajadores de los sectores transporte y salud recibieron su respectiva certificación en competencias laborales, mejorando de esta manera su perfil laboral; con lo que se demuestra una vez más que el SENA es un aliado estratégico en la cualificación de los trabajadores colombianos. 

    “Estoy muy contento por esta certificación. Ahora será más fácil encontrar un trabajo cuando salgamos a la vida civil en el área de seguridad privada, por eso agradezco al SENA por la oportunidad que nos brindaron”, indicó Andrés Fernando Beltrán Ospina, soldado en Garzón. 

    En la ceremonia estuvieron presentes el director del Sistema de Formación para el Trabajo, Henry Luna Salcedo; el subdirector del Centro Agroempresarial y Desarrollo Pecuario del Huila, Miguel Alirio Argote; y representantes de las diferentes empresas a certificarse, entre ellas Televigilancia, Hospital San Vicente de Paul Garzón, ESE María Auxiliadora, Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, Cootransgar y Transguadalupe. 

    “Es un orgullo reconocer la experiencia de los colombianos y hoy, con la certificación de competencias laborales de estos 100 trabajadores en el municipio de Garzón, estamos cualificado el talento humano y construyendo país”, manifestó Henry Luna, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA. 

    Por su parte, Diana Karin Lara Torres, gestora del Sistema Único de Habilitación del Hospital San Vicente de Paul, agradeció el acompañamiento del SENA en este proceso de certificación: “Para nosotros es fundamental este trabajo articulado que venimos desarrollando con el SENA desde el 2016, el cual nos ha permitido certificar a más de 400 empleados, quienes han podido mejorar su calidad de vida y darle un valor agregado a la función que cumplen en nuestra institución“

    A su vez, el Mayor Néstor Ariza Sánchez, comandante del Batallón Energético y Vial número 12, celebró la alianza con la Entidad y señaló que estas certificaciones dan las herramientas técnicas y posibilidades laborales a los soldados de la Patria. "Es una oportunidad de oro para formar el proyecto de vida de los jóvenes colombianos", afirmó.

    Regional Huila/YDM/GM.
​​


​​​​​​​​​​​