Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    “Yo admiro el SENA porque juega un papel fundamental en el futuro del país…”

    Bogotá D.C.
    viernes, 16 de noviembre de 2018
    Expresó el ministro de Comercio Industria y Turismo durante el Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad donde la labor del SENA es esencial para lograr que Colombia sea uno de los tres países más competitivos de América Latina.
     “Yo admiro el SENA porque juega un papel fundamental en el futuro del país…”
    El SENA hace parte del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, que trabaja para impulsar la productividad del país

    ​El encuentro se realizó con el fin de articular a las entidades públicas para impulsar la productividad del país; en este caso, el SENA ayudará a las Comisiones Regionales (CRC)* a enfrentar los retos de la globalización con una formación y certificación pertinente a las necesidades del sector productivo. 

    “Yo soy un gran admirador del SENA porque juega un papel fundamental en el futuro del país. Es el capaz generador de construir talento humano con pertinencia para las empresas en la educación, el SENA es un actor protagónico que llega a todas las regiones de Colombia” expresó el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 

    Por otro lado, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, participó en el panel del encuentro “Articulación de los Sistemas de Competitividad, Innovación, Ciencia y Tecnología”. donde expresó el interés de la Entidad por escuchar al sector productivo y conocer de primera mano sus necesidades. 

    “Vamos a establecer un diálogo fluido con los gremios y los empresarios para conocer sus necesidades y ofrecer programas de formación visionarios, con conocimientos técnicos y habilidades blandas que requieren los empresarios y todo el sector privado productivo” expresó Estrada durante su intervención en el panel. 

    El panel fue moderado por la presidenta del Consejo Privado de Competitividad, Rosario Córdoba; y también contó con la participación del subdirector general del Departamento Nacional de Planeación, Rafael Puyana; la directora de Competitividad y el Sector Privado, Paula Escobar y la Subdirectora de Colciencias, Sonia Monroy. 

    El SENA es una de las Entidades que hace parte del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (SNCCTeI), un espacio donde el sector privado, entidades políticas y públicas establecen acciones en pro de la competitividad nacional e internacional del país. 

    *Las Comisiones Regionales de Competitividad (CRC) hacen parte del SNCCTeI y dependen del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Existe una CRC por cada departamento de Colombia y en estas 32 instancias se coordinan, articulan e implementan políticas de desarrollo productivo, según las características y apuestas productivas específicas de cada departamento.

    Karen Camacho/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​