Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    “SENA es la entidad más importante de América Latina en formación para el Trabajo”: Iván Duque

    Barranquilla (Atlántico)
    martes, 20 de noviembre de 2018
    A través de una ceremonia de develamiento de placa y recorrido por la nueva sede SENA de Construcción e Infraestructura en Barranquilla, se inauguró la obra que beneficiará con formación tecnológica gratuita a miles de jóvenes del Atlántico.
    “SENA es la entidad más importante de América Latina en formación para el Trabajo”: Iván Duque
    A partir de la inauguración de la obra, el SENA asume la operación de la sede ubicada en Villas de San Pablo, zona de proyectos de viviendas de interés social, principalmente.

    ​Así lo aseguró el primer mandatario de los colombianos en el marco de la inauguración de la nueva sede de Construcción e Infraestructura del SENA en Barranquilla (Atlántico). 

    La obra, que cuenta con 24 ambientes de formación, beneficiará anualmente a 19.920 personas con formación en los niveles tecnólogo, técnico y cursos cortos. 

    "Esta sede fue bien pensada porque aquí está la expansión urbana de Barranquilla, la oferta de empleo y el talento para la construcción en esta ciudad”, dijo Iván Duque, Presidente de la República. 

    “Como Presidente de Colombia voy a fortalecer al SENA, a acercarlo a las comunidades; el rumbo que necesita el país es el de ser una nación que construya equidad y equidad es construir oportunidades. Con esta alianza (SENA – Alcaldía) tendremos esta infraestructura al servicio de la juventud colombiana”, aseguró el gobernante. 

    La sede, que está ubicada en la Urbanización Villas de San Pablo, tuvo una inversión de más de $19.879 millones de pesos, de los cuales $11.350 fueron destinados por la Alcaldía de Barranquilla para la construcción de la obra y $8.528, aportados por el SENA para la dotación tecnológica, representada en maquinaria y equipos. 

    Además, el primer mandatario del país, quien recorrió la obra de 3.925 metros cuadrados agregó "Un SENA que trabaje por sectores como la construcción con un centro como este, que trabaje en las industrias creativas que inauguraremos muy pronto, en las energías renovables, en la confección y el diseño, en servicios tecnológicos, es un SENA que se adecua a las necesidades del siglo XXI. 

    “Hoy ante ustedes, con esta infraestructura tecnológica, les reitero que serán más los jóvenes de Colombia quienes tendrán centros como este en los próximos cuatro años, en todo el territorio nacional", expresó el Presidente de la República. 

    En la nueva sede, que beneficiará principalmente a jóvenes vulnerables y víctimas de la violencia, entre otras poblaciones, se impartirá formación gratuita en programas como: Obras Civiles, Topografía, Fundición en Concreto, Interpretación de Planos Arquitectónicos, Geomántica, Urbanismo, Arquitectura y Patrimonio, entre otros. 

    “Con trabajos como este, con la gestión transparente de recursos, en concordancia con el Pacto por la Legalidad, aportamos al propósito de la equidad, la cual debe comenzar desde la educación, con herramientas de última generación, para que los jóvenes sin distinción alguna, tengan oportunidades de calidad”, comentó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada 

    “Por la equidad, llevaremos formación integral a todos los rincones del país, con nuevas sedes como la que entregamos hoy, pero también con la doble titulación de los bachilleres”, finalizó el directivo. 

    Los mayores beneficiados de la nueva sede serán los más de mil estudiantes de instituciones de educación aledañas, quienes mediante el programa de doble titulación de la entidad, se formarán en una carrera técnica, de manera simultánea a su bachillerato.

    “Esta es la sede número dos que inauguramos en Barranquilla, pero hay 10 más que se construyen en estos momentos, así de robustas, así de importantes” dijo Alejandro Char, alcalde Distrital de la ciudad.

    “Con estas construcciones les daremos a los estudiantes de escuelas públicas la posibilidad de tener un estudio superior, técnico y tecnológico. Este trabajo con el SENA es la construcción de una nueva Colombia, de un nuevo departamento del Atlántico y de una nueva ciudad que es Barranquilla”, apuntó Char.

    Andrea Del Gallego/ JPR/GM.
​​


​​​​​​​​​​​