Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Ortopédicos Futuro confía al SENA la certificación de sus trabajadores

    Bogotá, D. C.
    lunes, 26 de noviembre de 2018
    La empresa comercializadora de productos para el cuidado de la salud y rehabilitación en casa se alió con el SENA y reconoció formalmente la experiencia de su personal en el área de mercadeo y ventas.
    Ortopédicos Futuro confía al SENA la certificación de sus trabajadores
    El Centro de Gestión de Mercados, Logística y TICs del SENA certificó la experiencia de trabajadores en ventas.

    ​Durante una ceremonia formal se hizo entrega de 72 certificados por competencias laborales en la norma “Vender productos y servicios de acuerdo con las necesidades del cliente y objetivos comerciales”, reconocimiento que demuestra la experticia en ventas del personal de Ortopédicos Futuro. 

    Con este certificado los trabajadores logran mayor inclusión laboral, mejoran su perfil ocupacional y facilitan la búsqueda de nuevas oportunidades laborales; el certificado es un reflejo de todas las competencias adquiridas durante años de desempeño en la misma labor y muestra que también se aprende haciendo. 

    "Ustedes son valientes al certificar sus competencias, con este proceso demuestran que lo que saben hacer empíricamente lo hacen bien y para el SENA es un orgullo reconocer esa experiencia" dijo Ana Camargo, asesora de Certificación por Competencias Laborales del SENA durante la ceremonia de certificación. 

    Así mismo, una de las beneficiadas con los certificados expresó “Agradezco al SENA por darnos esta oportunidad y apoyar a las empresas con este tipo de gestiones porque nos motiva e incentiva a ser mejores personas y profesionales y además puedo lograr un ascenso en la compañía”

    Con este reconocimiento también ganan las empresas, porque adquieren un talento humano altamente cualificado e incrementan la productividad y competitividad en el sector productivo. Durante el proceso de certificación los trabajadores no solo demuestran lo que ya saben hacer sino que adquieren términos técnicos necesarios en su trabajo. 

    "Cada certificado agrega valor a la hoja vida y agradezco al SENA porque gracias a ellos podemos decir que sí tenemos personal experto en lo que trabajamos", agregó Jorfre Pérez, Gerente General de Ortopédicos Futuro, durante la ceremonia de entrega de los certificados. 

    Cualquier persona con experiencia de mínimo un año en una labor, puede certificar sus conocimientos, solo debe asistir al centro de formación del SENA más cercano y preguntar por la oficina de Certificación de Competencias Laborales para recibir asesoría. El proceso es completamente gratuito.

    Karen Camacho/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​