Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendimientos de economía naranja se toman feria del SENA en Barranquilla

    Barranquilla (Atlántico)
    miércoles, 05 de diciembre de 2018
    El encuentro, que se realizó en el Parque Boulevard Buenavista, contó con la participación de 80 emprendedores del Atlántico asesorados por el SENA.
     Emprendimientos de economía naranja se toman feria del SENA en Barranquilla
    Las ideas de emprendimiento enmarcadas en la economía naranja, fueron las que se destacaron en esta feria.

    ​El SENA Regional Atlántico realizó la feria de emprendimiento ‘Atlántico Creativo y Emprendedor’ con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la gobernación departamental. Esta se desarrolló en el marco del festival gastronómico Caribe Gourmet que tuvo lugar en el Parque Boulevard Buenavista. 

    Durante el encuentro se desarrolló una muestra comercial, donde 80 emprendedores que han sido asesorados a través del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA y emprendimientos que han recibido capital semilla por parte del Fondo Emprender de la entidad, presentron sus productos y servicios a los asistentes.

    Además, se hizo una rueda de negocios y networking, al igual que un mercado campesino con unidades productivas del programa SENA Emprende Rural.

    “Quienes tienen el sueño de crear o fortalecer su propia empresa, en el SENA encuentran todas las herramientas y acompañamiento necesario para lograrlo, sin costo ni intermediarios, de esta forma la entidad le apuesta al emprendimiento porque sabemos que es un generador de nuevos empleos y productividad para el país”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico. 

    “Por eso creamos espacios como estos, donde nuestros emprendedores pueden mostrarse al mercado, pero, además, todo aquel que quiera ser emprendedor encuentre en el SENA ese gran aliado para alcanzarlo”, puntualizó la directiva. 

    Emprendedores de las áreas de gastronomía, artesanías, confecciones, marroquinería, turismo, TIC y joyería hicieron parte de esta feria de emprendimiento. 

    “Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con el SENA, buscamos fortalecer la economía naranja y sus nuevos emprendimientos en el Atlántico”, dijo Anatolio Santos, Secretario de Desarrollo Económico del Departamento. 

    En la feria, a través de la rueda de negocios, por ejemplo, impulsamos a los microempresarios para que realizaran intercambio de información, experiencias y contactos comerciales con grandes empresarios de todos los sectores. Todo esto alineado y estructurado en nuestro plan de desarrollo liderado por nuestro gobernador”, afirmó el funcionario. 

    A través de su Centro de Desarrollo Empresarial para las Mypimes, el SENA fomenta la cultura emprendedora, impulsa el emprendimiento y fortalece el desarrollo empresarial; así como la potencialización de las empresas en edad temprana y la asistencia de alto valor en el área de comercio internacional. 

    “En nuestra tienda ofrecemos principalmente arreglos frutales, en reemplazo de los tradicionales ramos de flores. De igual forma, variaciones de frutas con toques de chocolates, tuti frutti, malvaviscos, jugos naturales entre otros, es decir productos para cualquier ocasión especial”, comentó Deybis Torres, retornado de Venezuela y emprendedor que estuvo en la feria. 

    Torres fue beneficiario del Fondo Emprender del SENA con $80 millones para su empresa Disfruta, dedicada a la creación y comercialización de arreglos frutales comestibles. 

    En lo que va corrido del año 2018, a través del Fondo Emprender del SENA Atlántico se han creado 55 nuevas empresas, las cuales generan 261 empleos directos. Un beneficiario de este fondo de la entidad puede recibir capital semilla entre los 60 y 140 millones de pesos para hacer realidad su idea de negocios.

    July Rodríguez/GM.
​​


​​​​​​​​​​​