Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Subdirectora del SENA en Cali nominada al premio Afrocolombiano del Año

    Santiago de Cali
    viernes, 07 de diciembre de 2018
    Otras 39 personas también fueron seleccionadas en 13 categorías. Se podrá votar hasta el 15 de diciembre.
    Subdirectora del SENA en Cali nominada al premio  Afrocolombiano del Año
    La disciplina y el amor por la investigación e innovación de Aura Elvira Narváez Agudelo, fueron claves para estar nominada a Afrocolombiana del año.

    ​Para la Regional Valle del Cauca es un orgullo informar que Aura Elvira Narváez Agudelo, subdirectora del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria, ASTIN de Cali, fue nominada por la Fundación Color de Colombia y el periódico El Espectador a la distinción como Afrocolombiano del Año, en la categoría Ciencia y Tecnología. 

    La Fundación Color de Colombia fue creada en 2006 con el objetivo de resaltar el desempeño de la población afro, con una visión al desarrollo y promueve la igualdad y el reconocimiento por sus acciones. 

    “Me siento muy contenta por esta nominación y con muchísima responsabilidad para seguir apostándole a la investigación y motivando a nuestros aprendices que desean aportarle con sus conocimientos a la Entidad, en ciencia y tecnología” indicó, Narváez Agudelo. 

    La nominada al Afrocolombiano del Año, lidera un convenio entre la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y el Centro ASTIN, para adelantar una investigación en telecomunicaciones relacionada con el desarrollo del primer nanosatélite hecho en Colombia y puesto en órbita recientemente, desde un Centro Espacial en la India. 

    La directiva, que lleva 30 años en el SENA, dio su primer paso en la Entidad como aprendiz del Técnico de Mantenimiento y Fabricación de Moldes Plásticos Artegrama, en el ASTIN. Como resultado de su disciplina y exitoso desempeño, fue escalando poco a poco en el Centro, hasta convertirse en su actual Subdirectora, desde el 2004. 

    Además, gracias a su profesionalismo y sentido de pertenencia, Narváez Agudelo se ha desempeñado como Subdirectora encargada de otros centros del Valle del Cauca, siendo también Directora Regional encargada en este departamento y en Chocó.

    Tras su paso como aprendiz, estudió en la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, donde se graduó como Ingeniera Mecánica, en 1995. También obtuvo, en la Universidad del Valle, el Magister en Ingeniería, con énfasis en Ingeniería Industrial. 

    En la Universidad Santo Tomás de Bogotá se graduó como Especialista en Gerencia de Sistemas de Calidad y además estudió en el exterior, donde alcanzó el título de Ingeniería de la Formación en la Escuela Enim de Francia, en 2004. 

    Los ganadores del mencionado reconocimiento, que se entrega anualmente desde el 2010, serán escogidos por siete jurados, los cuales premiarán las siguientes categorías: Música, Arte, Sector Salud, Sector Social, Medios y Periodismo, Academia y Joven, Deportes, Sector Privado, Ciencia y Tecnología, Sector Público, Justicia y Derecho, Fuerza Pública y Educación. 

    El público será el octavo jurado y podrá apoyar a su favorito dándole un “me gusta” a los álbumes de los diferentes nominados, en la Fan page de Color de Colombia. Los interesados podrán votar por sus preferidos hasta el 15 de este mes.

    Raquel Ramírez/GM.
​​


​​​​​​​​​​​