Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Recursos SENA para 20 empresas del Eje Cafetero

    Pereira (Risaralda)
    jueves, 06 de diciembre de 2018
    Son en total $3.237 millones los recursos que serán asignados en los próximos días para ejecutar durante un año aproximadamente.
    Recursos SENA para 20 empresas del Eje Cafetero
    la entrega de capital se hizo como parte del Proceso III que adelanta el SENA a nivel Nacional y que en el Eje Cafetero es operado por la Universidad Tecnológica de Pereira.

    ​La Dirección Nacional de Formación Profesional del SENA realizó la entrega simbólica de un cheque por valor de $3.237 millones, a las 20 empresas que en el Eje Cafetero recibirán recursos de cofinanciación para fomentar la innovación al interior de sus organizaciones. 

    La convocatoria SENA “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en Empresas” ya ha desarrollado dos procesos más, en los que 32 empresas de Caldas, Quindío y Risaralda, ya ejecutaron sus proyectos o se encuentran en etapa de finalización.

    Según los resultados de evaluación económica, técnica y jurídica, en el Eje Cafetero son 20 las empresas que para el proceso III iniciarán la ejecución de sus proyectos; 14 de Risaralda, 5 de Caldas y una del Quindío. Así lo confirmó César Augusto Marín, coordinador del operador logístico, la Universidad Tecnológica de Pereira. 

    “Esta etapa III, es la finalización exitosa de un piloto que desarrolló el SENA, durante los tres últimos años, para impactar a empresas en todos los departamentos del país. Piloto que no había tenido antecedente similar; los resultados son exitosos”, aseguró Marín. 

    “Se ha logrado obtener grandes impactos en ciencia, tecnología e innovación y estamos seguros que este proceso III de la convocatoria mejorará la competitividad y productividad de las empresas con la implementación de los resultados”, apuntó el funcionario. 

    Precisamente, uno de los proyectos más exitosos del Proceso I de la convocatoria es la Electrolinera, recientemente inaugurada por la Empresa de Energía de Pereira como punto de carga rápida para vehículos eléctricos, entre ellos, motos, bicicletas y automotores. 

    Son en total $3.237 millones los recursos que serán asignados a estas empresas para que durante un año puedan ejecutar los proyectos presentados y de esta manera promover los procesos de innovación al interior de las organizaciones.

    Gerardo calderón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​