Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y Reconocimientos

    El SENA se destaca en resultados saber Pro 2017

    Bogotá D.C.
    martes, 11 de diciembre de 2018
    Así se evidenció durante la entrega del premio a las mejores universidades públicas y privadas, en las pruebas Saber Pro, por el Ministerio de Educación Nacional.
    El SENA se destaca en resultados saber Pro 2017
    El SENA fue seleccionado como una de las entidades sobresalientes con las mejores calificaciones entre 97 instituciones educativas de nivel superior.

    ​En el marco del evento “La noche de los mejores 2018” celebrado por el Ministerio de Educación, el SENA, junto con otras Universidades nacionales, recibió el reconocimiento a las Instituciones de Educación Superior que obtuvieron los mejores resultados en el examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, en competencias Genéricas y Especificas, aplicadas en el 2017. 

    Las pruebas Saber Pro hacen parte de la distinción Andrés Bello en modalidad nacional, departamental, rural y urbana. Así mismo, durante la gala, el Ministerio otorgó a la comunidad afrocolombiana y docentes investigadores del país con mejores resultados, la distinción Francisco Socarras. 

    El Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, afirmó que "Es nuestra responsabilidad poner a avanzar nuestro sector educativo. Estamos en construcción colectiva con los estudiantes para tener un sistema formativo de alta calidad que le responda al país en todas sus fuentes”

    “Estudiantes, gracias por la excelencia que le imprimen a la educación en Colombia, ustedes generan las grandes transformaciones se necesitan”, aseveró el funcionario. 

    Por medio de estos premios se da muestra de que se puede cambiar la realidad del país, y que sí se puede contribuir a su desarrollo desde la educación, por lo que “En la noche de los mejores” se exaltó, además, el trabajo de instituciones educativas en niveles de básica primaria, secundaria, media y educación superior que acreditaron programas académicos el último año y con planes de inserción y regionalización. 

    "Estamos honrados hoy por este premio, asumimos el compromiso y el reto de continuar impartiendo formación pertinente de alta calidad, para que los resultados siempre sean los mejores, de cara al futuro de todos los aprendices que están a punto de titularse", resaltó el director de Nacional de Formación del SENA, Farid Figueroa Torres. 

    Este galardón es concedido a las instituciones educativas cuyos estudiantes se destacan al obtener puntajes superiores en las pruebas saber 11 y Saber Pro que deben presentar ante el Estado para conseguir graduarse en alguna carrera profesional, técnica o tecnológica.

    Nini Durán/GM.
​​


​​​​​​​​​​​