Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    SENA inaugura nueva sede de Logística y Transporte

    Barranquilla (Atlántico)
    lunes, 24 de diciembre de 2018
    En vísperas de Navidad, el SENA y la Alcaldía de Barranquilla, entregaron como el mejor regalo para la ciudad, la nueva sede que permitirá formar gratuitamente y con calidad a 10.690 jóvenes anualmente en programas tecnológicos, de cara a la empleabilidad
    SENA inaugura nueva sede de Logística y Transporte
    La sede, ubicada en la Urbanización Caribe Verde, al Suroccidente de la capital del Atlántico, cuenta con aulas convencionales, siete ambientes especializados, 2 de TIC y una cancha deportiva.

    ​Más de $20.504 millones de pesos fueron invertidos en la nueva infraestructura de 7.737 metros cuadrados, que cuenta con 21 ambientes de formación, dotados con la última tecnología para la simulación de la navegación fluvial, la operación de montacargas y remolcadores y la simulación de operaciones portuarias, entre otros. 

    “El Presidente Duque me ha hecho mucho énfasis en que la formación del SENA debe ser cada vez más pertinente para que los jóvenes puedan encontrar un empleo digno y decente. Esta obra es muestra de ello, porque fue hecha con total rigor, cuenta con aulas, laboratorios, centros de simulación y con la mejor tecnología mundial en materia de logística y transporte”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

    “Esta sede, es un sitio para la equidad, legalidad, inclusión social y emprendimiento, para que puedan tener todas las oportunidades; sin duda esto es una muestra clara de cómo se puede llevar progreso a nuestra juventud”, añadió el directivo. 

    Para esta obra, la Alcaldía de Barranquilla destinó $11.344 millones en su diseño y construcción y aportó el lote valorado en $1.955 millones. De igual manera, esta sede contó con una inversión de $7.205 millones para dotación tecnológica representada en equipos y maquinaria, de los cuales $2.332.876.096 millones son recursos provenientes del SENA y $4.872.288.071 millones de regalías. 

    “Me siento orgulloso de haber entregado este espacio a los barranquilleros, el SENA se queda operándolo, formando lo que es el nuevo desarrollo de Barranquilla y a mí se me ponen los pelos de punta porque esta es la verdadera gasolina que anhelaban nuestros jóvenes para salir adelante”, dijo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. 

    “Para la Barranquilla competitiva, que empuja, que jalona, y eso se logra es con formación de calidad. El SENA es la entidad formadora de capital humano, de tejidos social que más quieren los colombianos”, apuntó el mandatario local. 

    En esta sede, el SENA en Atlántico formará gratuitamente en Distribución Física Internacional, Gestión Logística, Gestión Portuaria, Almacenamiento, Empaque y Embalaje de Objetos, Comercio Internacional, Operaciones Portuarias y Aplicación de Procesos Operativos para Exportar. 

    Así mismo, Aplicación Metodologías para el Control en Inventarios, Atención y Servicio al Cliente, Cargue y Descargue de Productos, Recibo y Despacho de Mercancías, Manejo de Montacarga y Marinería de Máquinas, entre otros.

    Estos programas se impartirán de cara a las necesidades del sector productivo y los requerimientos de talento humano calificado para convertir al Atlántico un HUB Logístico o un centro de actividades relativas al transporte, logística y distribución de mercancías, teniendo en cuenta la ubicación geográfica del departamento, el dinamismo de la economía, la producción, el río Magdalena y la conexión vial con el interior del país. 

    10.690 jóvenes anualmente, principalmente de la localidad Suroccidente de Barranquilla, se beneficiarán de esta obra que entra a fortalecer el sector logístico, que en Atlántico genera el 8,1% del PIB.

    Andrea Del Gallego/JPR/GM.
​​


​​​​​​​​​​​