Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bilingüismo

    SENA fortalece el Programa de Bilingüismo en Risaralda

    Pereira, Risaralda
    miércoles, 06 de febrero de 2019
    Para este año se espera cubrir 1.700 cupos con la Gobernación de Risaralda y superar la cifra del año 2018 que fue de cuatro mil, con la Alcaldía de Pereira.
    SENA fortalece el Programa de Bilingüismo en Risaralda
    A la comunidad pereirana le es familiar el primer piso del Palacio Nacional dotado por la Alcaldía de Pereira para continuar esta tarea formativa que generará mayor empleabilidad.
    Acuerdos interadministrativos se pusieron en marcha para dar respuesta a las empresas de la región que requieren personal capacitado en el idioma inglés y así generar puestos de trabajo con proyección hacia el mercado internacional.

    Es el caso de la empresa Intuitive Solutions Colombia, radicada en la capital risaraldense hace varios meses como intermediadora laboral para identificar talentos en idioma inglés que, desde Pereira, presten servicios profesionales a empresas de Estados Unidos. 

    “Este sistema de teletrabajo o trabajo a distancia estimulará a muchos profesionales a apropiarse del idioma inglés para ser contratados por empresas norteamericanas” señaló la coordinadora de formación Martha Lucía Ramírez Hurtado.

    Lo mismo sucede con Accedo Colombia, empresa de contac center bilingüe internacional, que de manera permanente hace el llamado a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda para que quienes dominen el idioma inglés presten sus servicios de telemarcadeo y asistencia internacional de ventas.

    En el mismo sentido, el sector turístico y de hoteles, y el Bioparque Ukumary de Pereira, que fue visitado por más de 270 mil turistas el año 2018, requieren personal formado en inglés siguiendo los estándares internacionales del Marco Común Europeo hasta el nivel C1.

    Por casos puntuales como los anteriores, el SENA Risaralda, junto con la Alcaldía de Pereira y la Gobernación Departamental, adelantan una campaña para ofrecer cursos gratuitos de inglés en horarios de formación presencial de lunes a viernes en turnos de cuatro horas, así: de 6 a 10 a.m.; de 10 a.m. a 2 p.m.; de 2 p.m. a 6 p.m. y de 6 p.m. a 10 p.m. 

     “Cualquier persona mayor de 14 años, puede estudiar estos cursos complementarios de inglés” señaló el director regional del SENA, Andrés Aurelio Alarcón Tique. Al agregar que la Entidad se encarga de proporcionar los instructores y las instituciones adscritas disponen los sitios, la conectividad y los equipos correspondientes como micrófonos y computadores, etc.

    Se espera cubrir 1.700 cupos con la Gobernación de Risaralda, en el primer acuerdo interadministrativo; y superar la cifra de 4 mil cupos que en el año 2018 se obtuvo con la Alcaldía de Pereira, acuerdo que se cumple hace varios años.



    Gerardo Calderón/GM.
​​


​​​​​​​​​​​