Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El Director General del SENA entrega buenas noticias para Sucre

    Coveñas (Sucre)
    domingo, 10 de febrero de 2019
    Ampliación de cupos de formación, nuevas sedes y más dinero para emprendimiento, son algunos de los anuncios que hizo el Director General Carlos Mario Estrada durante el taller Construyendo País realizado en Coveñas.
    El Director General del SENA entrega buenas noticias para Sucre
    Una variada y apretada agenda cumplió Carlos Mario Estrada durante sus tres días de visita al Departamento de Sucre. Se espera que en abril inaugure la nueva Sede Boston de Sincelejo.

    ​En el marco del vigésimo segundo Taller Construyendo País, realizado en el municipio de Coveñas, que hace parte del Golfo de Morrosquillo, Carlos Mario Estrada hizo 5 importantes anuncios.

    Uno es la inauguración de la nueva Sede Boston en mayo la cual será la más importante del SENA en Sincelejo, con una inversión de $10.401 millones, donde se formarán 2.500 aprendices cada año. 

    Ya se dio inició a la remoción de tierras del lote donde se construirá la Sede del Centro de Formación Agropecuario La Mojana, en la que se invertirán $11.000 millones, de los cuales $8.000 los aportó el Fondo de Adaptación y $3.000 millones el SENA. 

    Una tercera es que este año el SENA ofrecerá cerca de 10.000 cupos más de formación que en 2018, es decir que ahora serán 90.000 jóvenes de Sucre los que tendrán la oportunidad de recibir formación gratis y de calidad. 

    Se fortalecerá la doble titulación para los aprendices, de los cuales en 2018 fueron 2.100 los que, además de su diploma de Bachiller, también se llevaron su título de Técnico. En 2019 serán 2.500. 

    Y, por último, en alianza con la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Tolú, se sumarán recursos para duplicar la cifra de emprendimientos que se van a apalancar en el 2019.

    Por otra parte aprendices de Archivo, Contabilidad y Mesa y Bar brindaron apoyo logístico al Taller, al igual que un instructor del SENA, de lenguaje de señas, permitió con su traducción, que la población con dificultad auditiva accediera a la información del evento. 

    “Mi visita a Sucre fue muy productiva porque me recibieron con música de porros y fandangos, hice rumbaterapia, conocí a los directivos de la Regional, recorrí los ambientes de la Sede La Gallera, compartí un agradable momento con 300 aprendices que inician su formación, les ofrecí el apoyo del SENA a los empresarios del Golfo de Morrosquillo, para que sean más competitivos y generadores de empleo, y pude evidenciar el talento de los emprendedores beneficiados por el Fondo Emprender, Sennova y SENA Emprende Rural ”, afirmó Estrada Molina al finalizar su visita a la Regional Sucre. 

    A la comunidad SENA y empresarios de Sucre, el Director General los invitó a prepararse para afrontar los fuertes cambios que traerá consigo la Cuarta Revolución Industrial, en la que el SENA jugará un papel protagónico.


    Yadira Perdomo Vergara/GM.
​​


​​​​​​​​​​​