Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Más y mejor formación para los nariñenses

    Pasto (Nariño)
    jueves, 14 de febrero de 2019
    Con una ampliación de cobertura de la oferta educativa del SENA, se abren 8 programas para la formación de nivel técnico en Nariño, que beneficiará a 240 aprendices más.
    Más y mejor formación para los nariñenses
    A través del Programa de Ampliación de Cobertura 240 personas se formarán en sistemas, mantenimiento de equipos de cómputo, organización de archivos, contabilidad y recursos humanos

    ​Con el propósito que los nariñenses tengan una mayor y mejor formación para el trabajo y desarrollo humano, el Consejo Regional del SENA en Nariño aprobó el convenio derivado de ampliación de cobertura con tres reconocidas instituciones educativas de la región. Se trata de Cinar Sistemas, la Fundación de Servicios Enssanar-Cetem y el Instituto Técnico Sur Colombiano de la ciudad de Pasto. 

    “Este convenio es de vital importancia ya que buscamos que los jóvenes del departamento que tienen la ilusión de formarse en instituciones tan importantes como el SENA tengan una oportunidad con nuevas alternativas surgidas de la ampliación de cobertura”, expresó Juan Marcelino Unigarro, consejero regional.

    “Desde el Consejo Regional del SENA en Nariño, en representación del Ministerio de Trabajo, apoyamos esta iniciativa para que más jóvenes tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida a través de la formación”, apuntó el consejero. 

    A través de la resolución 919 de 2017 se estableció la necesidad de formación de un mayor número de colombianos en educación para el trabajo y el desarrollo humano, determinando que la mejor herramienta es a través de convenios derivados para la ampliación de cobertura, los cuales permiten mayores oportunidades de acceso a programas de formación integral con criterios de calidad y eficiencia en el uso de recursos destinados al aprendizaje; ordenanza que permitió y motivó la firma del convenio. 

    “Los nariñenses tienen a su disposición una entidad de tradición que cumple con la infraestructura y todos los estándares de calidad que exige el SENA. Hoy el mundo demanda personas capacitadas en el manejo de sistemas de información, internet y redes de comunicación y en eso somos especialistas”, aseguró Pedro Ortiz de la Espriella, representante legal de Cinar Sistemas en Pasto. 

    Las instituciones con las que el SENA firma el convenio de ampliación de Cobertura están inscritas en el Banco de Instituciones Educativas que dentro de su objeto social imparten educación para el trabajo y el desarrollo humano a nivel técnico, tecnológico y de formación complementaria, pertinente para la región en atención a las necesidades establecidas en los planes nacionales, regionales o sectoriales de desarrollo. 

    A través del convenio derivado, Cinar Sistemas ofrecerá dos programas en Sistemas, la Fundación de Servicios Emssanar-Cetem brindará el programa en Mantenimiento de equipos de cómputo y dos en Asistencia en organización de archivos. Finalmente, el Instituto Técnico Sur Colombiano brindará el programa en Contabilización de operaciones comerciales y financieras y, dos programas en Recursos Humanos. 

    Las personas interesadas en acceder a la formación pueden dirigirse a las instituciones de educación mencionadas.


    Damián Danilo Acosta/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​