Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    El SENA prepara la bienvenida para nuevos instructores

    Bogotá D.C.
    jueves, 21 de febrero de 2019
    117 formadores de todo el país se capacitan para recibir a más de tres mil instructores nuevos que llegan a la Entidad gracias a un proceso meritocrático.
    El SENA prepara la bienvenida para nuevos instructores
    La inducción la realizará un instructor por cada centro de formación en ambientes reales.

    ​Los instructores recién llegados necesitan conocer las metodologías de aprendizaje y los procesos misionales del SENA, es por eso que la Dirección de Formación Profesional acude a formadores con experiencia en la Entidad quienes dan la bienvenida a sus compañeros y les aportan los conocimientos necesarios para que cumplan sus funciones de manera asertiva.

    Durante la reunión con los instructores de pedagogía*, el Director General del SENA expresó “Ustedes son formadores de formadores, influyen en la vida de 28 mil instructores que a su vez influyen en miles de estudiantes, con su trabajo tenemos que lograr que nuestros aprendices se inserten de forma exitosa en ese mundo de la cuarta revolución y enfrenten los desafíos de la vida profesional”. 

    Los nuevos instructores del SENA deben aprender competencias socioemocionales que les permitirán impartir formación profesional integral, como el trabajo en equipo, el respeto a las normas, la puntualidad, el sentido crítico, la vocación de servicio, y la adaptabilidad al cambio, entre otras. 

    Según el Director de Formación Profesional del SENA, Farid de Jesús Figueroa, los nuevos instructores deben asumir algunos retos como “Entender que la institución es una sola y asumir la gran responsabilidad de consolidar a la Entidad como apalancadora del proyecto de vida de las personas, que ponen su futuro en nuestras manos”. 

    Durante la reunión con instructores de pedagogía se hizo especial énfasis en la importancia de formar a los aprendices del SENA, no solo como excelentes técnicos o tecnólogos, sino también como buenos seres humanos, teniendo en cuenta que las competencias actitudinales de los aprendices generarán en el futuro productividad en las empresas. 

    El instructor de pedagogía Pedro Melendes, dijo “Vamos a desarrollar estrategias, no solo para los nuevos instructores también para todos los compañeros, que superen el proceso formativo actitudinal, mejoren la cualificación del aprendiz y nos permitan ser consecuentes con lo que requieren los empresarios.”

    Por su parte, el instructor Guillermo García, expresó “Formar a los instructores es un reto que asumiremos dando buen ejemplo, transmitir todos los pilares a nuestros compañeros es necesario, pero es fundamental complementar nuestra inducción con ejemplo para el desarrollo personal y el crecimiento del ser”. 

    *Instructores de pedagogía o formadores de formadores: Funcionario que ha tenido el entrenamiento pedagógico para ser facilitador a otros instructores en su actualización pedagógica.


    Karen Jullieth Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​