Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Director General del SENA visita AGROSAVIA

    Mosquera (Cundinamarca)
    lunes, 25 de febrero de 2019
    La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA, recibió en su sede principal la visita del Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, con fin de aprovechar de manera estratégica el convenio marco que hoy cobija a ambas entidades.
    Director General del SENA visita AGROSAVIA
    Durante la visita el Director general del SENA conoció de primera mano las instalaciones y equipos de la corporación.

    ​Directivos de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se reunieron con el fin de aprovechar de manera estratégica el convenio marco que hoy cobija el trabajo interinstitucional entre ambas entidades. Así mismo, hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Investigación Tibaitatá en Mosquera (Cundinamarca). 

    Este convenio marco ha permitido a la fecha avanzar en el trabajo interinstitucional, contribuyendo en proyectos estratégicos, entre ellos, el Plan Nacional Semilla, además de una estrategia para el desarrollo de los territorios a través de un convenio con el gobierno de Nueva Zelanda que propicia el desarrollo de la ganadería lechera del trópico alto, para que sea rentable y competitivo, a través de la adopción del modelo integrado de administración del sistema productivo denominado finca; adaptando experiencias de Colombia y Nueva Zelanda y validándolas a las condiciones locales. 

    Durante la visita, los directivos del SENA también pudieron conocer el quehacer de AGROSAVIA en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, su accionar en las diferentes áreas del conocimiento, el portafolio de productos y servicios, y la infraestructura y tecnología con la cuenta la corporación para generar una oferta tecnológica que responda a las necesidades del sector agropecuario.

    “Considero que el SENA y AGROSAVIA, con base en lo que hoy pude observar, deben trabajar articuladamente. Nosotros debemos propiciar que ese conocimiento técnico que tiene AGROSAVIA llegue a las más apartadas regiones del país, a esa Colombia profunda que bien define el presidente Duque”, señaló Carlos Mario Estrada, Director General del SENA. 

    La actividad incluyó una revisión a los diferentes proyectos de la Agenda de Investigación de la Corporación, una extensa visita a las instalaciones, los Bancos de Germoplasma y a los laboratorios de entomología, producción vegetal, química analítica, microbiología pecuaria y salud animal, microbiología agrícola y genética molecular como la planta de bioproductos que tiene AGROSAVIA al servicio de la productividad y competitividad del sector. 

    De acuerdo con las capacidades y fortalezas de ambas entidades, como actores fundamentales del Sistema Nacional de Innovación Agropecuario (SNIA), tres líneas de acción serán el foco del trabajo conjunto de los próximos años. 

    Una es profundizar actividades de formación en tecnologías y conocimientos de alto valor agregado enfocadas a dinamizar la innovación en el sector agropecuario; dos, consolidar y fortalecer el programa Nacional del Plan Semilla; y tres, aprovechar las ofertas tecnológicas y servicios de la Corporación para vincularlas y co-ayudar en la respuesta pertinente y oportuna a las demandas de nuevos emprendimientos agropecuarios que apoya el programa Fondo Emprender del SENA.


    Comunicaciones AGROSAVIA.
​​


​​​​​​​​​​​