Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    “Deseamos desde el SENA que los jóvenes egresen de los colegios con la doble titulación”

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 07 de marzo de 2019
    Se espera formar a 650 mil estudiantes que egresen con el diploma de bachiller y la formación técnica en programas principalmente relacionados con la economía naranja, la cuarta revolución industrial, el agro y el desarrollo sostenible.
     “Deseamos desde el SENA que los jóvenes egresen de los colegios con la doble titulación”
    Durante su intervención, el Director General insistió en que los estudiantes de los colegios deben obtener conjuntamente con el SENA una doble titulación.

    Así lo aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA, en el marco del Congreso Nacional de Municipios 2019 que tiene lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton en Cartagena, donde se compartieron las diferentes acciones e iniciativas que ofrece el SENA, al igual que otras entidades adscritas al Ministerio del trabajo para colaborar de manera articulada con las administraciones locales y así impactar en el desarrollo social, económico y tecnológico del país. 

    “Tenemos que ser pertinentes con lo que sucede en el mundo y la vocación económica de los territorios, por eso la formación debe responder a las necesidades de los empresarios que operan en el sector”, aseguró Estrada. 

    Para el directivo, la empleabilidad de los egresados marca el éxito de la pertinencia de la formación, razón por la que, para la Entidad, es un compromiso lograr la vinculación en los primeros seis meses después de la certificación. 

    “La idea es ayudar a los jóvenes a que se vayan ubicando laboralmente y a encontrar una ruta en su vida, razón por la que no se puede formar en lo que no se necesita”, explicó Alicia Arango, ministra del Trabajo. 

    La Institución impacta la competitividad de los territorios con formación para el trabajo a través de 117 centros de formación y 147 aulas móviles que brindan cobertura en los rincones más apartados, lo que garantiza su presencia en más de 1.100 municipios. 

    “Gracias al SENA hemos podido formar a nuestro habitantes de acuerdo con la vocación técnica del municipio, certificar la experiencia de quienes acreditan las competencias y, además, hemos impulsado proyectos productivos a través de Fondo Emprender”, explicó, José Sevel Castro, alcalde de Aipe (Huila). 

    El SENA espera poder formar a 650 mil jóvenes a través de la doble titulación, donde los estudiantes de los colegios egresen con el diploma de bachiller y la formación técnica en programas principalmente relacionados con la economía naranja, la cuarta revolución industrial, el agro y el desarrollo sostenible. 

    Estas declaraciones fueron anunciadas durante el conversatorio para el sector trabajo, en donde además de la Ministra de Trabajo, también tuvieron participación Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, Angi Velásquez, directora de la Unidad del Servicio de Empleo y Paola Meneses, superintendente del Subsidio Familiar.

    El evento, que fue organizado por la Federación Colombiana de Municipios, se realiza anualmente en Cartagena y en esta oportunidad, su agenda académica se extenderá por tres días, la cual abordará temas como: descentralización, seguridad, infraestructura vial, necesidades de las regiones y retos que tendrán en los próximos años las alcaldías municipales.


    Laura Orozco/GM.
​​


​​​​​​​​​​​