Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Se reafirman compromisos con el departamento de Arauca

    Saravena (Arauca)
    jueves, 14 de marzo de 2019
    El SENA hizo presencia en el Taller Construyendo País para escuchar las propuestas y las necesidades de la ciudadanía en búsqueda de nuevas oportunidades para el desarrollo del departamento.
    Se reafirman compromisos con el departamento de Arauca
    El SENA nuevamente estuvo presente en el Taller Construyendo, realizado en esta ocasión en Saravena (Arauca).

    ​La participación del SENA estuvo en cabeza de Juan Fernando López, Director Nacional de Planeación, quien manifestó el compromiso de la entidad en la formación con calidad para la población del departamento y dio a conocer las cifras representativas del 2018 en materia de emprendimiento, formación y empleo. 

    Entre las cifras del año anterior que destacan la gestión del SENA en Arauca se encuentran la entrega de más 3 mil millones de pesos por parte de Fondo Emprender para la creación de 23 nuevas empresas en la región, el compromiso con el reto de la doble titulación para jóvenes en el que más de 2 mil bachilleres recibieron formación gracias al programa de Articulación con la Media y la creación de 59 unidades productivas, como resultado a la capacitación a población del programa SENA Emprende Rural.

    “Para el 2019, el SENA en el departamento continuará comprometido con la formación de los araucanos, para los que tenemos 2 mil cupos para doble titulación, más de 3 mil para formación titulada, cerca de 20 mil en complementaria, 9 mil en formación virtual y más de 3 mil en programas de bilingüismo”, señaló en su intervención Juan Fernando López, Director Nacional de Planeación del SENA. 

    En el encuentro se expusieron las propuestas y necesidades de la ciudadanía para buscar nuevas oportunidades para el desarrollo de la región y avanzar en la legalidad, emprendimiento y equidad, propósitos del Gobierno Nacional. 

    “Son grandes desafíos que se tienen para el departamento de Arauca, principalmente en términos de educación, atención al adulto mayor y población campesina, con programas de vivienda, rutas y conectividad”, señaló el presidente Iván Duque. 

    Por otro lado, entidades como la Cámara de Comercio, ICBF, Ministerio de Cultura y el Comisionado para la discapacidad, anunciaron el desarrollo de proyectos en alianza con el SENA para emprendedores, formación a la primera infancia y formación para el trabajo de la población con discapacidad. 

    Al finalizar el Taller, el presidente Iván Duque se acercó y agradeció a los aprendices por su apoyo y colaboración en la logística durante la jornada.


    Claudia Zuluaga/MYP/GM.
​​


​​​​​​​​​​​