Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Emprendimiento protagonista del Taller Construyendo País en Vaupés

    Mitú (Vaupés)
    lunes, 18 de marzo de 2019
    Se entregaron tres cheques simbólicos por 259 millones de pesos a emprendedores que generarán 33 empleos formales en gastronomía, turismo y el primer spa de Mitú.
    Emprendimiento protagonista del Taller Construyendo País en Vaupés
    El Director General del SENA recibe una protección ancestral hecha con carayurú, de Enrique Llanos, sabedor tradicional Indígena, vinculado al SENA Regional Vaupés.

    ​Con un minuto de silencio por el deceso de la alcaldesa del municipio de Taraira en Vaupés, se dio inicio a la edición N° 25 del Taller Construyendo País, el 16 de marzo en la ciudad de Mitú, que contó con la participación de al menos 600 personas entre la población y funcionarios del gobierno, entre los que se destacó el Director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina. 

    En esta ocasión, Estrada Molina hizo entrega de tres cheques simbólicos a los emprendedores Karen Sastoque, Hernando Rocha y Ana Milena Díaz, por un total de 259 millones de pesos, que generan 33 empleos dignos. Los beneficiarios se mostraron complacidos por el apoyo técnico y financiero que recibieron de Fondo Emprender. 

    “No es fácil ser emprendedor, pero hoy puedo decir que soy empresaria, no es fácil por todas las condiciones que tenemos en el departamento de Vaupés”, comenta Karen Sastoque, propietaria de KarenLo Spa, el primero de su género en Mitú. 

    “Hay que insistir y persistir, hoy me siento una mujer empoderada e invito a las mujeres del departamento a que lo logren. El equipo de Fondo Emprender del SENA Vaupés, son el mejor apoyo para nosotros”, apuntó Sastoque. 

    Adicionalmente, el Director General anunció reconocimiento de condonación de recursos al emprendedor Rodrigo López Ortiz, por 76 millones de pesos, con su proyecto Cerámicas Étnicas Cubay, primer proyecto condonado en 2018 y que en la actualidad genera 15 empleos formales. 

    “Con la Dra. Alicia Arango, que preside el Consejo Superior del SENA, para el mes entrante estamos revisando las condiciones del Fondo Emprender, para que logre llegar a esta Colombia profunda y le permita a muchos emprendedores de estas regiones, acceder a los recursos de Fondo Emprender”, agregó Estrada. 

    Cabe anotar que Vaupés es una región multicultural y pluriétnica, por eso es importante mirar esta Colombia profunda con otros ojos, los del enfoque diferencial y de esta manera incentivar el desarrollo turístico, económico, ambiental, científico y social de las comunidades indígenas y no indígenas que habitan el territorio.

    “Para este año, el SENA está en la capacidad de formar 305 personas de la región del Vaupés, en formación titulada alineada con la vocación económica del departamento y el municipio, la gran mayoría de estas técnicas y tecnologías están versadas en temas ambientales, adicionalmente, tenemos la capacidad de capacitar a 3.000 personas en formación complementaria” aseguró el directivo.


    Doris Hernández/MYPA/GM.
​​


​​​​​​​​​​​