Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    En Putumayo los emprendedores deben apostarle a la economía naranja

    Puerto Asís (Putumayo)
    miércoles, 27 de marzo de 2019
    Así lo aseguró el Director Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, durante su visita a esta Regional, dada la vocación turística del departamento. Además solicitó fortalecer los servicios de la Entidad en todo el territorio nacional.
    En Putumayo los emprendedores deben apostarle a la economía naranja
    El directivo indicó que es más fácil lograr los objetivos comunes de la Entidad sí se despiertan el talento y la inspiración de la Familia SENA.

    ​Con el fin de acercar los servicios y oportunidades del SENA a las regiones de la Colombia profunda, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la Entidad, Hernán Fuentes, visitó la Regional Putumayo en donde socializó con aprendices, emprendedores y gestores culturales, importantes temas para país como el desarrollo de la economía naranja, la cuarta revolución industrial y la doble titulación; así como el empleo, el emprendimiento, la paz y la inclusión. 

    “Para el presidente Iván Duque, como para nuestro director general, Carlos Mario Estrada, es muy importante que los servicios del SENA: formación, certificación por competencias, empleo y emprendimiento –estos dos últimos bajo mi responsabilidad a nivel nacional– puedan tener una experiencia y una interacción directa en la Colombia profunda”, indicó Fuentes. 

    En su intervención, el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, llamó la atención sobre la importancia de potencializar los sectores que hacen parte de la economía naranja, en especial el turismo, dada la vocación de la región en ese sentido. “Uno de los renglones de mayor potencial económico de Putumayo es el turismo de naturaleza”, señaló. 

    En efecto, un importante grupo del sector turístico, gestores culturales, artesanos y productores audiovisuales, así como la comunidad universitaria de Mocoa se dieron cita con el funcionario para dialogar y pensar en conjunto sobre la transformación cultural de la región. 

    Asimismo, más de 200 aprendices de articulación con la media (de grados 10° y 11°), de las instituciones educativas San Francisco de Asís (Puerto Asís), participaron de una charla en la que Fuentes hizo énfasis en el proceso que alcanzarán estos estudiantes con la doble titulación y cómo pueden crear sus propios modelos de negocios a partir de la incursión en la cuarta revolución industrial.

    En el desarrollo de la agenda, Fuentes sostuvo un importante encuentro con directivas de las cajas de compensación familiar y de la Cámara de Comercio, con el objetivo de aunar esfuerzos para mejorar las oportunidades de empleo y generar redes de emprendimiento para la región. De igual manera, el funcionario dialogó con varios emprendedores beneficiarios del Fondo Emprender SENA. 

    “Deseamos revisar las expectativas que tiene la comunidad, nuestros usuarios, los buscadores de empleo y los emprendedores, para saber de qué manera podemos mejorar la prestación de nuestros servicios. Por eso conversamos con varios emprendedores que han sido beneficiarios del Fondo Emprender y con gestores culturales para conocer cuáles son sus expectativas y sobre cómo acceder. Así, podremos brindar la información oportuna y pertinentemente, y ajustar la oferta en función de estos nuevos clientes”, expuso Fuentes. 

    Y agregó: “Volveremos con servicios muchísimos más recargados, adaptados a las particularidades territoriales y culturales que hay en Putumayo. Esperamos que cada vez sean más beneficiarios de estas regiones, que necesitan no solamente al SENA, sino en general a la institucionalidad para favorecer y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.


    Nathali Zambrano/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​