Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Tecnoacademia, buena práctica que será expuesta en Perú

    Manizales (Caldas)
    martes, 02 de abril de 2019
    La Tecnoacademia del SENA Caldas participará en el Seminario Internacional: “Más jóvenes en las empresas: integrar trabajo y formación como vía para mejorar la empleabilidad juvenil y la productividad de las empresas”, como experiencia exitosa.
    Tecnoacademia, buena práctica que será expuesta en Perú
    Según el líder de Tecnoacademia Nodo Manizales, el estudio de caso con sello SENA es la única experiencia colombiana seleccionada en la convocatoria.

    “Impacto de la Tecnoacademia, Nodo Manizales de SENA, en jóvenes de instituciones educativas a través de la inclusión de competencias y resultados de aprendizaje en ciencia, tecnología e innovación” es el título del estudio de caso que tendrá participación en ese seminario internacional. 

    “La participación se da gracias a que enviamos el estudio de caso a una convocatoria internacional en la que participó un centenar de propuestas de países de la Unión Europea, América Latina y el Caribe”, explicó Manuel Guillermo Vargas, líder de la Tecnoacademia del SENA y autor del estudio de caso. 

    De los casi 100 escritos que participaron en la convocatoria liderada por la Fundación EU-LAC y el Programa EUROsociAL, 13 fueron seleccionados para participar en el seminario que se llevará a cabo del 1 al 2 de abril en Lima (Perú). 

    Durante el evento se realizarán debates sobre las experiencias seleccionadas, también se prevén ponencias, trabajos en grupo y lograr el avance en el diseño de una iniciativa regional que pueda ser acompañada por el programa EUROsociAL, dirigida a ampliar las políticas de aprendizaje mediante alianzas público privadas.

    “Esta es una oportunidad de mostrarle al mundo el trabajo que desarrolla el SENA a través de su Sistema de Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA), iniciativa de la que hace parte Tecnoacademia que, en el caso de Manizales, está adscrita al Centro de Automatización Industrial”, agregó Manuel Guillermo quien será el encargado de viajar al país Inca en compañía de Adriana Colmenares Montoya, directora de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA en el país. 


    Paulo Tamayo/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​