Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Crean centro de acondicionamiento físico y mental para niños en Pereira

    Pereira (Risaralda)
    jueves, 04 de abril de 2019
    Fitness Kids, como se le conoce a este emprendimiento, abrió sus puertas en la capital de Risaralda con el fin de promover un estilo de vida saludable entre los menores de esta región.
    Crean centro de acondicionamiento físico y mental para niños en Pereira
    La idea surgió cuando el emprendedor terminaba hace dos años una maestría y decidió acercarse al Fondo Emprender, donde obtuvo el capital semilla.

    ​Este es el primer Centro de Acondicionamiento Físico y de Entrenamiento Mental Deportivo del Eje Cafetero para niños, niñas y adolescentes (NNA) entre 5 y 14 años de edad, en el que ofrecen atención integral a través de actividades lúdico deportivas dirigidas por profesionales del deporte y la recreación. 

    “Nuestro objetivo es el de prevenir y tratar el sedentarismo, obesidad, sobrepeso, adicción a los videojuegos para mejorar los hábitos y estilos de vida de los niños en un ambiente diseñado especialmente para ellos”, destacó el emprendedor Ricardo Álvarez Ospina, exjugador de fútbol profesional. 

    Este proyecto -que fue presentado a la convocatoria número 58 de 2018 del Fondo Emprender del SENA en Pereira hace 15 meses y que fue evaluado, y sometido a diferentes procesos de revisión– recibió capital semilla por 110 millones de pesos. 

    “Nos alegra mucho saber que ese emprendimiento es hoy es una realidad y que provee cuatro empleos directos”, señaló la coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda, María Rocío Salinas Quintero. 

    El centro de acondicionamiento se destaca por ofrecer valoración médica, nutricional, físico-motriz y postural, condicionamiento físico, entrenamiento funcional divertido, fortalecimiento motriz y programa contra la obesidad infantil, entre otros. 

    “Los niños entre los 5 y 12 años de edad tienen tres sesiones semanales de una hora de entrenamiento en actividades lúdico deportivas, cuentan con un médico deportólogo quien les realiza la valoración corporal, les entrega un diagnóstico sobre la dieta alimenticia. Todo esto permite que los niños desarrollen mayor capacidad física y mental y para crecer más sanos”, argumentó el deportista y emprendedor pereirano. 

    Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una pandemia mundial, toda vez que cada año mueren 50 millones de personas en el planeta por sobrepeso. Por ello, allí propenden por mejorar los estándares alimenticios y de uso correcto del tiempo libre de los niños. 

    Quién es el emprendedor 

    Ricardo Álvarez Ospina fue capitán del Deportivo Pereira e integrante del equipo Deportes Tolima que participó en Copa Libertadores en el año 2007. Hoy, a sus 42 años, además de ser un disciplinado deportista, es Administrador de Empresas y Especialista en Gerencia del Deporte y la Recreación y tiene una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. 

    Él también cuenta con el apoyo de su esposa Patricia Cadavid, quien le aporta desde su experiencia empresarial y comercial para hacer más sostenible el plan de negocio.


    Gerardo Calderón/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​