Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Inicia la segunda clasificatoria para WorldSkills Rusia 2019

    Bogotá D.C.
    martes, 09 de abril de 2019
    Diez regionales del SENA compiten para definir quiénes representarán a Colombia en ocho habilidades de la competencia mundial.
    Inicia la segunda clasificatoria para WorldSkills Rusia 2019
    Los proyectos de la clasificatoria se evaluarán con los más altos estándares de calidad.

    ​Esta semana, 25 aprendices del SENA demuestran sus conocimientos en las habilidades de Torno, Fresado, Peluquería, Análisis Químico, Tecnología Automotriz, Refrigeración y Aire Acondicionado, Salud y Cuidado Social y Enchape de Pisos y Paredes. Los ganadores viajarán a Rusia para representar al país.

    Farid Figueroa, director de la Formación Profesional del SENA, contó los beneficios de la participación de los jóvenes en WorldSkills “Con la estrategia, los aprendices del SENA alcanzan la excelencia e impulsan y fortalecen su proceso de formación, a través del entrenamiento y homologación con estándares internacionales.”

    En cada habilidad se enfrentarán aprendices que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la Competencia Nacional del 2018. La competencia se realizará en Bogotá en seis centros de formación del SENA: Metalmecánico, Electricidad y Electrónica, Talento Humano en Salud, Gestión Industrial, Tecnologías de la Construcción y Tecnologías del Transporte. 

    Las diez regionales que tienen presencia en la competencia clasificatoria son: Cundinamarca, con un aprendiz; Distrito Capital con siete; Santander con cinco; Antioquia con dos; Bolívar con uno; Atlántico con uno; Valle con tres; Caldas con tres; Cauca con uno y Quindío con uno. 

    Los ganadores de la clasificatoria competirán con técnicos y tecnólogos de más de 60 países del 22 al 17 de Agosto en Kazán (Rusia). En Colombia, el SENA es la única entidad de formación que participa en las competencias internacionales, con el fin de potenciar el nivel de competitividad y productividad de sus aprendices. 

    WorldSkills a nivel nacional e internacional, permite a los participantes no sólo mejorar sus habilidades técnicas, sino también las habilidades blandas como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y el liderazgo, fundamentales para trabajar en cualquier empresa del sector productivo mundial. 

    WorldSkills Internacional es un ciclo olímpico de la formación técnica y tecnológica donde estudiantes de más de 60 países compiten para demostrar en tiempo real sus conocimientos en 56 habilidades. Estas competencias buscan mejorar los estándares y las normas de calidad en los programas académicos de formación para el trabajo a nivel mundial.


    Karen Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​