Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Se gradúan carabineros como tecnólogos del SENA

    Pereira (Risaralda)
    viernes, 12 de abril de 2019
    Se trata del primer caso en el país en que un grupo de estos uniformados alcanza dicho título de formación profesional tecnológica con nuestra Entidad.
    Se gradúan carabineros como tecnólogos del SENA
    La ceremonia de entrega de certificados se cumplió en las instalaciones del Comando Departamental de Policía en Pereira.
    17 oficiales de la Policía Metropolitana de Pereira -Meper-, obtuvo su certificado profesional como tecnólogos en Gestión de Empresas Agropecuarias y ahora hacen parte de la primera promoción de carabineros que se gradúan como tecnólogos, ya que en otras regionales del SENA este proceso formativo solo ha llegado hasta la certificación en carreras técnicas.

    Fueron 25 oficiales de la Policía quienes en octubre de 2016 comenzaron la formación con el programa técnico en Producción Agropecuaria, y continuaron su ciclo con esta tecnología en la que estudiaron y experimentaron los protocolos para la certificación de predios en Buenas Prácticas Agrícolas y Buenas Prácticas Pecuarias.

    Durante su ciclo, también aprendieron temáticas como cultivos bajo cubierta, actividades pecuarias con sistemas de producción de gallinas ponedoras en pastoreo, vacunación para cerdos, castración y sanidad animal en terneros y caballos, entre otras competencias.

    “Además, en las prácticas agrícolas sembraron lechuga, repollo, cebollas en un sistema de producción bajo poli sombra, con semillas aportadas por la Alcaldía de Pereira; hortalizas que se comercializaron en su momento” explicó la instructora Ángela Biviana Cárdenas Ramírez.

    Para el patrullero Julián Alberto Londoño Murcia, esta es una excelente oportunidad que el SENA les ha brindado. “Tenemos muchos conocimientos para aplicarlos en el campo con la población rural. En Pereira hemos hecho prácticas con la construcción de varias huertas caseras en el barrio Caracol La Curva”, señaló el uniformado.

    A su turno, el coronel Manuel Gilberto Salcedo Reina, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se mostró complacido con este proceso pedagógico. “Le agradezco al SENA infinitamente porque siempre nuestros campesinos anhelan el policía carabinero, aquel policía que le ayuda a inyectar el ganado, que ayuda en agricultura y porcicultura”, indicó el oficial.

    Reconoció, además, la intención de la Policía Nacional de proseguir y adelantar con la educación de los carabineros para que sean multiplicadores. “Lo que realmente quieren nuestros campesinos es esa gratitud, cercanía y don de servicio que tienen los carabineros” concluyó.

    El director regional encargado del SENA Risaralda, Haiden Castillo Barbosa, en diálogo con los directivos de la Policía Nacional en esta región del país, reafirmó el compromiso institucional con la formación para el trabajo productivo para los carabineros y demás rangos militares.



    Gerardo Calderón/FG/GM.
​​


​​​​​​​​​​​