• Triunfos y Reconocimientos

Talento SENA gana medalla de bronce en Rumania

Bucaramanga (Santander)
    martes, 23 de abril de 2019
    Los jóvenes vinculados a la Tecnoacademia del SENA en Bucaramanga se destacaron en la habilidad de Hadware Control en el mundial Infomatrix 2019.
    Talento SENA gana medalla de bronce en Rumania
    Las Tecnoacademias del SENA fortalecen las competencias de los jóvenes colombianos.

​Jhoon Daren Arenas y Daniel Manosalva, talentos TecnoAcademia Nodo Bucaramanga, fueron los ganadores de la medalla de bronce en el Infomatrix Mundial 2019, realizado en Rumania, concurso internacional de proyectos informáticos, que reúne a los mejores estudiantes de Tecnologías del mundo con el objetivo de promover la excelencia profesional así como el diálogo y la cooperación intercultural.

Los dos jóvenes de grado 11° del Colegio Facundo Navas Mantilla en Girón, obtuvieron el cupo directo para representar a Colombia y Latinoamérica en la habilidad de Hadware del Encuentro Mundial Infomatrix en Rumania después de ganar medalla de platino y trofeo en la categoría de robótica del evento Solacyt Infomatrix Sudamérica 2018.

Los estudiantes fueron los únicos que representaron al país en la categoría Hardware Control y ganaron gracias a su proyecto de Control Numérico Computarizado (CNC) construido a base de materiales electrónicos reciclables. Durante el Mundial compitieron contra 167 proyectos de otros 53 países del mundo.

Jhoon Daren Arenas, comentó, “Cuando iniciamos el proceso en el año 2017 nadie creía en el proyecto, pero con el apoyo de la TecnoAcademia del SENA logramos fortalecer nuestros conocimientos, adquirir habilidades técnicas y construir el dispositivo, que es la base de una impresora 3D, que realiza trazos de forma sencilla”

Por su parte Daniel Manosalva dijo “Estamos orgullosos, este es el resultado de un proceso lleno de dedicación y esfuerzo, el proyecto se hizo pensando en aprovechar al máximo la basura electrónica que afecta en gran parte el medio ambiente y que, al final de su uso, no sabemos qué hacer con ella”

La máquina construida por los jóvenes a base de desechos electrónicos como un disco duro compacto, un compás y un lápiz, entre otros elementos reciclables, demostró que si es posible dar un nuevo uso a los desechos de los computadores y elementos electrónicos usados.

Jennyleth Ramírez/KC/GM.