Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Agéndense con el SENA en la Feria del Libro

    Bogotá D.C.
    martes, 30 de abril de 2019
    El 2 y 3 de mayo se realizará el lanzamiento de libros y revistas editados por la Entidad y exhibirá proyectos innovadores e investigaciones que transforman al país.
    Agéndense con el SENA en la Feria del Libro
    El SENA hace parte de la agenda académica de la FILBO.

    ​El SENA está considerado como la institución de educación técnica y tecnológica más importante del país, su conocimiento académico es significativo y está expuesto en algunas publicaciones de libros y revistas que podrán conocer durante la edición número 32 de la Feria del Libro que se desarrolla en Corferias. 

    El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, durante su vistita a la Feria, expresa “El apasionante y enriquecedor hábito de la lectura, nos permite, a través de los libros, divertirnos y conocer otros pensamientos, desarrollar nuestro sentido crítico y creativo. Por eso, los invito a disfrutar de estos espacios culturales en familia”

    Dentro de las actividades del SENA, que los visitantes a la Feria pueden encontrar en el pabellón 21, Salón G son: 

    Jueves 2 de Mayo 

    La Escuela Nacional de Instructores presentará su libro Matemáticas en Contexto, que compila estrategias didácticas, escritas por instructores de diferentes regionales del país, con las que se incorpora el conocimiento matemático en la formación laboral. El libro se presentará a las 11:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde se conversará sobre esta importante publicación.

    Durante la jornada también se presentarán los avances metodológicos de la prospectiva en el SENA, revistas de Rutas de Formación e investigaciones, un audiovisual sobre recursos didácticos de la formación profesional y conversatorios sobre inteligencia organizacional y la importancia de la preservación de la memoria SENA. 

    Viernes 3 de Mayo 

    El Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA -SENNOVA-lanzará algunas revistas de importantes investigaciones entre las que se abordan temas agroindustriales, ideas en investigación, innovación y desarrollo tecnológico para la moda, diferentes ingenierías y fortalecimiento de sectores económicos de gran importancia en el plano cultural y productivo.

    Así mismo, SENNOVA exhibirá algunos casos de éxito de la transformación digital en la producción académica entre los que se destacan aplicaciones móviles y libros de realidad aumentada y ejemplos de industrias creativas como un libro con sonidos del Amazonas y uno enfocado al turismo y la gastronomía de las regiones. 

    Finalmente, los asistentes pueden disfrutar de una conferencia para aprender a escribir artículos científicos, un foro sobre Prospectiva en la producción académica y un taller sobre Cómo promover la escritura científica en los jóvenes. 

    Consulte la programación completa en: http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/Agenda-Feria-del-Libro-2-de-Abril.pdf

    Karen Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​