Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    El SENA ofrece en Corabastos más de cuatro mil empleos

    Bogotá, D.C.
    jueves, 09 de mayo de 2019
    En una nueva jornada de empleo, que se realizará el 10 de mayo, se ofrecerán puestos de trabajo en diferentes sectores productivos, ubicados en la capital y en las provincias de Sabana Occidente y Soacha de Cundinamarca.
    El SENA ofrece en Corabastos más de cuatro mil empleos
    La sede principal de Corabastos, que está ubicada en Kennedy (Avenida Carrera 80 No. 2-51, Entrada 3), estará disponible para recibir a los buscadores de empleo de 6:30 a. m. a 3:00 p. m.

    ​Los cundinamarqueses radicados en la capital y sus alrededores (Sabana Occidente y Soacha), que actualmente se encuentren en búsqueda de empleo estable, tendrán posibilidad de acceder a vacantes ofrecidas de manera gratuita, directa y sin intermediarios, en la Microrrueda de Empleo del SENA, organizada en alianza con la Corporación de Abastos de Bogotá S.A. – Corabastos. 

    Desde las 6:30 a. m., hasta las 3:00 p. m., en jornada continua, un total de 24 empresas se darán cita en la sede de este icónico punto de comercio mayorista en Bogotá, para recibir a todas las personas interesadas en postular a las vacantes ofrecidas por las mismas.

    Las plazas laborales contemplan perfiles ocupacionales como operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos, en diferentes sectores productivos, como asesores comerciales, de call center; técnicos de reparación y en refrigeración; oficiales de acabados, empalmadores de fibra óptica, entre otros. 

    "Esta estrategia se ha mantenido como una acción efectiva y eficaz del SENA para que los buscadores de empleo en Cundinamarca puedan tener acceso directo a miles de vacante, ofrecidas por diferentes compañías con necesidad de capital humano capacitado”, resaltó Gustavo Araque, director Regional del SENA en Cundinamarca. 

    “Una vez más aunamos esfuerzos con Corabastos para tener la posibilidad de llegar a mayores cantidades de públicos en el departamento, todo en un mismo punto", agregó el directivo. 

    Cómo postularse a las ofertas disponibles 

    Los interesados deben acercarse personalmente con su hoja de vida actualizada y documentos de soporte de la misma, certificados de estudio, experiencia laboral, cédula de ciudadanía, los cuales serán requeridos por el personal de Corabastos para permitir el ingreso a la Central. 

    Los asistentes también podrán acceder a servicios adicionales, como asesorías para elaborar una hoja de vida y prepararse de manera óptima para una entrevista de trabajo. Cabe recordar que los servicios ofrecidos por el SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios. 

    Trabajo real y estable para Cundinamarca en un solo punto 

    Para esta cuarta versión de la Mircrorrueda de Empleo, el objetivo es mantener y mejorar los resultados positivos obtenidos durante las tres jornadas anteriores: en septiembre de 2016, se contó con la asistencia de cerca de 2.800 personas interesadas en alrededor de 3.500 vacantes ofrecidas. 

    Así mismo, en agosto de 2017 se logró contar con 2.300 asistentes y cerca de 4.200 vacantes; la versión más reciente de 2018 contó con cerca de 1.500 visitantes y alrededor de 3.500 ofertas laborales.


    Mónica Jiménez/GM.
​​


​​​​​​​​​​​