Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Se certifican 352 trabajadores en el SENA Casanare

    Yopal (Casanare).
    martes, 21 de mayo de 2019
    Desde hace cuatro años el SENA Regional Casanare impulsa la certificación por competencias laborales en diferentes áreas y suministra los servicios de atención, de acuerdo con las necesidades de la comunidad.
    Se certifican 352 trabajadores en el SENA Casanare
    La certificación por competencias de los trabajadores aumentan las posibilidades de mejora en sus puestos de trabajo.

    ​En el auditorio del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial se dieron cita 352 personas que fueron certificados por reflejar la calidad del servicio que prestan, durante el programa de evaluación y certificación por competencias laborales del SENA en ese departamento. 

    “Ser testigo de un momento tan importante en la vida de estos 352 trabajadores que fueron certificados por competencias laborales es motivo de alegría y orgullo. Con esta iniciativa buscamos promover y reconocer el aprendizaje y la experiencia adquirida a lo largo de su vida laboral” manifestó Johana Astrid Medina Peña, directora del SENA en Casanare. 

    En los últimos dos años, 3.847 personas han sido certificadas en el departamento casanareño en competencias laborales en áreas de producción de alimentos, producción agrícola, soldadura, minería, electricidad, transporte, salud, turismo y artesanías, entre otras. Se estima que para este año 2.760 personas se certifiquen en la Entidad. 

    “Gracias a la doctora Johana Medina y a su equipo de trabajo porque por medio de esta certificación tenemos más oportunidades de tocar puertas y demostrar nuestro profesionalismo en nuestra área”, manifestó Oliver Leal, candidato certificado en el área de artesanías. 

    Los interesados en acceder al servicio de evaluación y certificación por competencias laborales en el SENA, deben acercarse a esta dependencia ubicada en la Regional Casanare de la Entidad, donde encontrarán mayores detalles del proceso.


    Ángela María Otálora/GM.
​​


​​​​​​​​​​​