Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Instructores pecuarios fortalecen sus conocimientos

    Bogotá D.C.
    jueves, 23 de mayo de 2019
    El SENA se traslada al campo colombiano para capacitar a los 120 instructores que hacen parte de la Red Pecuaria* y brindan formación a más de 45 mil 600 aprendices
    Instructores pecuarios fortalecen sus conocimientos
    SENA al Campo hace parte de la campaña “Orgullo instructor SENA” que busca el bienestar de los docentes.

    ​La capacitación se adelantará en el marco de la estrategia de formación SENA al Campo, donde instructores y expertos del sector pecuario se trasladarán a la Escuela Nacional para la Calidad del Café, del Centro Agroindustrial del SENA ubicado en Armenia (Quindío), donde participarán en una agenda académica del 27 al 31 de mayo. 

    El Director General del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó: “El SENA brinda formación de calidad en el sector pecuario, actualmente tenemos más de 140 programas de formación en este importante sector productivo y trabajamos en actualizar de manera constante los conocimientos de los instructores que imparten esta formación a todos los colombianos”

    La estrategia SENA al Campo incluye a la formación presencial y virtual y tiene como objetivo principal desarrollar competencias técnicas y blandas, claves en la producción de especies mayores y menores, a través de talleres grupales y conferencias de representantes y expertos de los gremios principales del sector.

    Con este aprendizaje se benefician los instructores que reciben la capacitación, los aprendices que estudian programas de formación de la Red Pecuaria del SENA y el sector productivo que obtiene talento humano cualificado con las competencias necesarias para desempeñar las labores del campo con productividad y competitividad. 

    Durante los días de actividades habrán charlas y exposiciones en temas de manejo y consulta de la red de bibliotecas del SENA, así como la importancia del bilingüismo y la investigación pedagógica en el proceso formativo de los aprendices, los instructores conocerán cómo certificarse en software y finalmente se dará un reconocimiento a aquellos instructores que con su trabajo y vivencias han fortalecido el sector pecuario Colombiano. 

    Esta es una iniciativa de la Escuela Nacional de Instructores del SENA, encargada de preparar a los educadores que se desempeñarán como instructores de la Entidad, cuya jornada tiene un componente de 16 horas de formación técnica en Cadena de Valor Láctea, Ordeño Mecánico Automatizado, Sistemas Productivos Automatizados y Ganadería Colombiana Sostenible.

    Con SENA al Campo se mejora la calidad y pertinencia de los programas de formación pecuaria y se genera una respuesta pertinente y oportuna a la realidad del sector. Actualmente el SENA brinda 147 programas de formación pecuaria en Producción Ganadera, Mayordomía de Empresas Ganaderas y Asistencia Técnica Agropecuaria, entre otros. 

    Conozca la agenda completa del evento en:

    http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/Sena-Al-Campo-Agenda.pdf 

    *La Formación Profesional que ofrece el SENA se encuentra enmarcada en un esquema estratégico denominado Redes de Conocimiento que permite visibilizar los cambios tecnológicos del mundo productivo y del trabajo para adecuar la respuesta institucional de formación con pertinencia y calidad. El sector Agro cuenta con cinco redes de conocimiento: Agrícola y Agroindustria, Pecuaria, Acuícola, Ambiental y Biotecnología.


    Karen Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​