Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA y la Gobernación de San Andrés lanzan nueva convocatoria de Fondo Emprender por $1.993 millones

    San Andrés Isla, (San Andrés y Providencia)
    miércoles, 05 de junio de 2019
    Con estos recursos se podrán beneficiar 18 nuevas ideas de negocio, desarrolladas por emprendedores locales, las cuales van a generar al menos unos 90 empleos directos y 110 indirectos.
    El SENA y la Gobernación de San Andrés lanzan nueva convocatoria de Fondo Emprender por $1.993 millones
    Actualmente el Fondo Emprender del SENA es catalogado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina.

    ​La Gobernación de San Andrés y Providencia y el Fondo Emprender del SENA destinarán $1.993 millones para financiar hasta 18 nuevas ideas de negocio desarrolladas por emprendedores del archipiélago. Recursos de capital semilla con los cuales se podrán generar 90 empleos directos y hasta 110 indirectos. 

    El lanzamiento de esta convocatoria contó con la presencia del director nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes; la directora regional de la Entidad, Lorena Aldana Pedrozo, y el gobernador (e) Juan Francisco Herrera, quienes presidieron la ceremonia. 

    Desde su creación, el Fondo Emprender en San Andrés y Providencia ha beneficiado 98 planes de negocio, los cuales han recibido aportes por $9.897 millones, generando 318 empleos directos verificados. El 59 % de estos proyectos pertenecen a la población raizal del departamento y un 52% de la totalidad de los proyectos ha sido presentado por mujeres. 

    El Fondo Emprender del SENA ha asignado más de 590 millones de pesos, con los cuales ha impulsado la creación de 7.339 planes de negocio, generado 29.280 empleos verificados, con los que ha impactado 786 municipios. 

    En más de 15 años de trabajo, el Fondo Emprender del SENA se ha consolidado de tal manera que hoy es catalogado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano, sumado a que cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio (Estados Unidos), con los cuales se han ido modernizado y potencializando la ruta para los emprendedores.

    Para los emprendedores 

    Los emprendedores que estén interesados en participar de esta convocatoria deberán asistir a algunos eventos proyectados durante la semana de acuerdo a la siguiente programación: 

    • Martes 4 de junio: Jornada de orientación en la cual se explican los requisitos y condiciones para participar de la convocatoria. 

    • Miércoles 5 de junio: Jornada de ideación en la cual se brinda asesoría en la estructuración de los proyectos de los emprendedores. 

    • Viernes 7 de junio: Entrenamiento de pitch en el cual se enseña a crear una presentación de su idea de negocio para ser vendida antes los jurados de la convocatoria. 

    • Martes 11 de junio: Jornada de pitchs en San Andrés 

    • Miércoles 12 de junio: Jornada de pitchs en Providencia 

    Las jornadas de capacitación se darán en distintos horarios para adaptarse a la disponibilidad de tiempo de los emprendedores; en San Andrés se realizarán a las 9:00 a.m., 3:00 p.m. y 7:00 p.m. y en Providencia a las 9:00 a.m. y 7:00 p.m. Las jornadas de Pitchs serán programadas y a cada participante se le informará el turno y horario que se les asigne.


    Fernando García/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​