Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    En Casanare se abre convocatoria para financiar emprendimientos

    Yopal (Casanare)
    jueves, 13 de junio de 2019
    El SENA y la Gobernación Departamental aportaron $507 millones cada uno para financiar iniciativas empresariales en el departamento.
    En Casanare se abre convocatoria para financiar emprendimientos
    Con el objetivo de mostrar sus productos y aplicar a la convocatoria regional cerrada de financiación, emprendedores realizaron una feria empresarial en el auditorio del SENA.

    ​En el auditorio del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare, la directora regional del SENA, Johana Astrid Medina, dio apertura a la convocatoria del programa Fondo Emprender por más de mil millones de pesos que serán destinados a apoyar la creación de 16 proyectos productivos en la región, que busca generar unos 48 empleos directos y 136 indirectos. 

    “El objetivo de esta convocatoria es ayudar a que los emprendedores, que no cuentan con los recursos disponibles, puedan cumplir el sueño de tener empresa y generar empleos que dinamicen la economía del departamento” dijo la directiva. 

    “Ver a tantos emprendedores buscando herramientas para echar a andar sus ideas de negocio, demuestra que creen en nosotros como entidad y como catapulta para hacer sus sueños realidad”, manifestó. 

    De la misma manera, exaltó el apoyo recibido por el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, y el gobernador de Casanare, Josue Alirio Barrera, debido a que esta convocatoria surgió como un compromiso adquirido durante el Taller Construyendo País que se llevó a cabo a cabo en ese departamento. 

    Por su parte, el gobernador de Casanare manifestó: “Son muy importantes estas iniciativas para el departamento, por eso invito a los emprendedores a participar en las convocatorias con las que se impulsarán las ideas de negocio, que mejorarán el nivel de vida de los casanareños”

    En la historia del programa Fondo Emprender en este departamento, se han asignado recursos por el orden de $4.766 millones con 47 proyectos viabilizados, 246 empleos directos generados y 740 empleos indirectos en 13 municipios. 

    Sonia Catalina Suarez, una de las beneficiaras del programa, envió un mensaje durante el lanzamiento a los emprendedores interesados en la convocatoria. 

    “El Fondo Emprender brinda una mano amiga a todas aquellas personas, que como yo creemos que podemos desarrollar un sueño para bien propio y de la sociedad, es por esto que hoy los invito a que crean en sus capacidades y no duden en perseguir sus sueños”, dijo. 

    Finalmente y con el ritmo de la música a cargo de los aprendices del SENA regional Casanare y con la asistencia de emprendedores, gobernación de Casanare y medios de comunicación, se dio apertura a la convocatoria regional cerrada para la financiación de emprendimientos. 

    Los interesados pueden consultar en la página oficial del Fondo Emprender del SENA los términos y condiciones de la convocatoria o acercarse al Centro de emprendimiento de la regional Casanare, ubicado en la carrera 19 # 36 – 68.


    Ángela Otálora/YP/GM.
​​


​​​​​​​​​​​